Cuando Samsung se fijó en los iPhone para mejorar su serie Galaxy

Cuando Samsung se fijó en los iPhone para mejorar su serie Galaxy

Samsung presentó recientemente la nueva serie Galaxy S20, junto con el Samsung Galaxy Z Flip, su nuevo teléfono plegable tipo concha que ya hemos probado. Pero había algo que se desconocía sobre el fabricante asiático, y es que Samsung se fijó en los iPhone para mejorar su serie Galaxy.

Así se ha descubierto gracias a un documento, del que se hacen eco desde iPadizate, en el que la compañía surcoreana señalaba 126 cosas que Apple hacía mejor. La rivalidad entre Apple y Samsung lleva activa aproximadamente 10 años, y a día de hoy son de los fabricantes más importantes de la industria.

Te recomendamos | ¿En qué se diferencian los nuevos Samsung Galaxy Buds+ de los Galaxy Buds originales?

En la actualidad las dos compañías fabrican dispositivos parejos, tanto en diseño como a nivel de sistema operativo, pero esto no era igual diez años atrás. En ese momento la capa de personalización de Android no estaba a la altura, por lo que Samsung elaboró un documento señalando las 126 cosas que Apple hacía mejor con iOS, en concreto la versión iOS 4 por aquel entonces. En el documento existía una lista de cosas que hacía mejor el sistema operativo de la manzana mordida y que en esa época marcaban la diferencia.

Samsung creó un documento en el que señalaba en qué era mejor Apple

iPhone 11 Pro pantalla

Por ejemplo, en el documento se menciona el modo apaisado, ya que varias aplicaciones de Apple cambiaban cuando se giraba el iPhone a un modo apaisado, algo que los dispositivos de Samsung no permitían. También se hace referencia a los iconos duplicados, ya que en Android podría haber iconos duplicados en la pantalla de inicio, algo que no sucede en el teléfono inteligente de Appe y que podía suponer un problema.

En la lista también se señala a la función de copiar y pegar manteniendo pulsada la pantalla, algo que por aquel entonces no estaba disponible en los terminales de Samsung. Entre otras funciones, también se menciona a la facilidad para guardar un número de teléfono de contacto, a que el icono del calendario del iPhone cambia cada día mostrando la fecha actual, volver arriba en una web o iTunes, ya que Samsung no contaba con un programa para ordenadores con el que gestionar todo.

En total son 126 las cosas que Samsung destacaba de Apple, y que quería imitar con el paso del tiempo. Tras 10 años, algunas de estas características han aterrizado en los teléfonos inteligentes de la firma surcoreana, y otras siguen siendo similares a las ya existentes hace diez años. Lo que queda claro es que tanto unos como otros siempre estudian a sus rivales para mejorar e intentar ser los dominadores del mercado de los smartphones a nivel mundial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!