Samsung anuncia el Exynos 880: su procesador 5G para la gama media

Samsung anuncia el Exynos 880: su procesador 5G para la gama media
El Samsung Exynos 880 junto con un smartphone ficticio de la compañía

Samsung ha presentado de forma oficial el nuevo Exynos 880, su procesador 5G para la gama media. La compañía surcoreana, que recientemente dio a conocer el Samsung Galaxy A41 y que podría resucitar los móviles con batería extraíble, desea no quedarse atrás con respecto a su competencia con este nuevo procesador, ya que tanto MediaTek como Qualcomm ya han lanzado conjuntos de chips 5G de rango medio.

El Exynos 880 ha sido presentado a través de la página oficial de la compañía. Un procesador móvil con módem 5G y capacidades de inteligencia artificial que ofrece el rendimiento que los usuarios necesitan para aprovechar la próxima generación de smartphones y que debutará de forma oficial en el Y70s, un nuevo teléfono inteligente de la compañía surcoreana.

El Exynos 880 incluye un módem 5G que permite una transmisión sin retrasos y descargas rápidas. Además, también facilita las experiencias 5G de próxima generación, como la realidad mixta (MR) y los juegos en la nube. Del mismo modo, el Exynos 880 ofrece una velocidad de carga de hasta 1.28Gbps, y una velocidad de descarga, en teoría, de hasta 2.55Gbps. El nuevo procesador de la compañía también funciona con diversas redes principales desde 2G a 4G, y ofrece una velocidad de descarga LTE de hasta 1Gbps.

Te puede interesar | Los mejores procesadores móviles según AnTuTu: del Mediatek Helio P10 al Snapdragon 865 5G.

El Samsung Exynos 880 es el nuevo procesador 5G para la gama media de la compañía

Samsung anuncia el Exynos 880

Así es el Samsung Exynos 880, el nuevo procesador para la gama media

Por otro lado, las capacidades de Inteligencia Artificial del Exynos 880 permiten experiencias móviles más inteligentes, como la cámara inteligente y la funcionalidad de asistente virtual. El Exynos 880 también incorpora una unidad de procesamiento neural (NPU) y un procesador de señal digital (DSP) para la Inteligencia Artificial en el dispositivo que acelera los tiempos de respuesta y mejora la seguridad. La NPU permite un aprendizaje profundo al acelerar la ejecución de procesos de redes neuronales artificiales, mientras que el DSP admite el funcionamiento eficiente de las aplicaciones de visión inteligente.

De la misma manera, la compañía destaca que el poder de cómputo de alto nivel habilitado por Exynos 880 facilita la multitarea con menos retraso para experiencias 5G sin interrupciones. La potente CPU Octa-core del Exynos 880 incorpora dos núcleos Arm Cortex-A77 para tareas intensivas y seis núcleos Cortex-A55 para tareas siempre activas. Por otro lado, el procesador también logra unos gráficos de alta calidad y tiempos de carga más rápidos a la hora de jugar a los juegos para móviles, ya que es capaz de soportar API de gráficos avanzados e incorpora diversas tecnologías para un procesamiento de gráficos potente y eficiente. El Exynos 880 también presenta diversas soluciones de conectividad, como Bluetooth 5.0, Wi-Fi y radio FM.

El Exynos 880 puede manejar tareas complejas de análisis y reconocimiento de imágenes a la hora de tomar fotografías. También da lugar a una serie de funciones de cámara alimentadas por Inteligencia Artificial que proporcionan un procesamiento de imagen óptimo por el sujeto detectado, incluida la cara de la persona. El avanzado procesador de señal de imagen del Exynos 880 admite hasta cinco sensores individuales y puede procesar tres sensores a la vez, al tiempo que permite una resolución máxima de una sola cámara de 64 megapíxeles y una calificación de doble cámara de 20 megapíxeles para cada cámara. En cuanto al video, el códec multiformato del Exynos 880 admite grabación y reproducción de video 4K a 30 fps. Un chipset que ya ha entrado en la producción en masa y que debutarán con los Y70s.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!