Samsung confirma un caso de coronavirus en una de sus fábricas de Corea del Sur, con cierre temporal incluido

Samsung confirma un caso de coronavirus en una de sus fábricas de Corea del Sur, con cierre temporal incluido

Durante este fin de semana, Samsung tuvo que cerrar una de sus plantas de fabricación de smartphones ubicada en la ciudad de Gumi en Corea del Sur. ¿El motivo? Un caso confirmado de coronavirus que había afectado a uno de los empleados de la planta.

La decisión de interrumpir las operaciones en la planta fue especialmente delicada, dado que se trata de una de las fábricas destinadas a la fabricación de los dispositivos de gama "premium" de la compañía, como el nuevo Galaxy Z Flip.

Aún así, según las últimas noticias provenientes de Corea, todo apunta a que este cierre temporal no habría afectado a la producción del Galaxy Z Flip ni del Galaxy Fold --ambos modelos son producidos en esta planta--, y así ha querido reiterarlo la propia compañía a través de un comunicado enviado a los medios. Además, la reapertura de la planta está prevista para este mismo lunes día 24 de febrero.

Samsung cierra una de sus fábricas temporalmente por un caso de coronavirus

Galaxy-Fold_0067_20191109_143833

Al descubrir que uno de sus empleados podría haber sido infectado con el brote de coronavirus, desde la compañía se recomendaba a todos los miembros de la planta a llevar una mascarilla respiratoria, además de reducir al mínimo indispensable el número de viajes domésticos, y en su lugar realizar videoconferencias para llevar a cabo reuniones y negociaciones.

Del empleado infectado se sabe que es un miembro de la división "wireless" aplicada a teléfonos inteligentes. Desafortunadamente, se desconoce su estado de salud actual.

Sea como fuere, todo apunta a que, pese a este inesperado suceso, todo volverá a funcionar con normalidad desde este mismo lunes, cuando las operaciones de la planta volverán a dar comienzo, antes de que el próximo día 25 se reanude el trabajo en el área de la planta donde se encontraba el miembro del equipo infectado por el virus.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!