¿En qué se diferencian los nuevos Samsung Galaxy Buds+ de los Galaxy Buds originales?

¿En qué se diferencian los nuevos Samsung Galaxy Buds+ de los Galaxy Buds originales?

Con el aluvión de lanzamientos llevados a cabo por Samsung el pasado día 11 de febrero, no es de extrañar que muchos pasaran por alto la llegada de los nuevos Galaxy Buds+, una versión renovada de los auriculares totalmente inalámbricos de Samsung presentados por Samsung el año pasado.

No obstante, ya se acerca su fecha de llegada a las tiendas, y no hay que olvidar que todos aquellos que decidan comprar uno de los nuevos Galaxy S20, S20+ o Galaxy S20 Ultra recibirán de regalo este par de auriculares. Por ello, ahora que los Galaxy Buds+ están cerca de llegar a sus primeros compradores, hoy hemos querido comparar sus diferencias con respecto a la primera generación de los Galaxy Buds, que por cierto pudimos analizar en Andro4all.

Todos los cambios y las diferencias entre los Galaxy Buds+ y los Galaxy Buds originales

Samsung Galaxy Buds Plus en color negro

En su momento, los Galaxy Buds nos demostraron ser unos de los auriculares ianámbricos más equilibrados del mercado en cuanto a relación precio/funciones. A diferencia de otros modelos, cuentan con carga inalámbrica y conector USB Tipo C para carga, y su diseño "cerrado", a diferencia de modelos como los AirPods o los realme Buds les otorga un mayor aislamiento que otros modelos de la competencia.

Eso, sumado a una calidad de audio más que correcta, y una autonomía decente, dejaba a Samsung con poco margen de mejora para la nueva edición, sobre todo porque entre el lanzamiento de ambos modelos solo ha pasado un año.

Samsung Galaxy S20 y Buds+

Samsung Galaxy Buds

No obstante, la compañía sí que ha introducido mejoras con las que pretende justificar el aumento de precio de la nueva edición, que pasa de 149 a 179 euros en España --aunque el modelo original se sigue vendiendo, y la depreciación ha hecho que se convierta en una compra casi obligada--. Y parte de ellas se centran en mejorar uno de los pocos aspectos donde los Buds originales palidecían con respecto a los auriculares de la competencia: la calidad de audio.

En esta nueva edición, Samsung dota a sus auriculares de unos altavoces con sistema de dos vías, que a grandes rasgos se traduce en un tweeter y un woofer integrado en cada auricular, con el que se promete una calidad de audio mejorada en todos los sentidos.

En adición a eso, Samsung también incluye ahora tres micrófonos para llamadas, en lugar de dos como en la primera generación. Pese a todo, eso sí, Samsung sigue sin dar el paso e incorporar cancelación de ruido activa, dejando a estos Galaxy Buds+ un par de peldaños por debajo de la categoría de los AirPods Pro o los fantásticos Sony WF-1000XM3.

Controles de los Galaxy Buds

Samsung también ha mejorado los controles de los Galaxy Buds Plus. Por algún motivo que aún hoy sigo sin entender, en el modelo original era necesario dirigirse a la aplicación Galaxy Wearable instalada en nuestro móvil para activar la opción de controlar el nivel de volumen desde los propios auriculares. Esta vez, en cambio, se introduce control por gestos para modificar el volumen, y además se incluye una opción "experimental" que, al activarse, permite cambiar el volumen a través de toques sobre la parte que rodea el panel de gestos del auricular, haciendo uso del acelerómetro integrado.

Independientemente de todo lo anterior, Samsung también ha dotado a los auriculares de una batería superior, que pasa de 58 a 85 mAh para cada auricular, lo cual en teoría impulsa su autonomía hasta las 11 horas de uso, y el doble gracias al estuche de carga.

Otros cambios más o menos importantes que llegan con la nueva versión son un modo de "sonido ambiente" regulable para escuchar lo que sucede a nuestro alrededor --los Galaxy Buds ya lo incluían, pero no era posible modificar su intensidad-o una mejor integración con Spotify.

En definitiva, al menos hasta que esta nueva generación pase por nuestra mesa de pruebas, todo apunta a que los nuevos auriculares de Samsung son merecedores del apellido "Plus", si bien quizá no tenga demasiado sentido dar el salto desde los Galaxy Buds originales hacia esta nueva entrega.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!