No han pasado ni 8 años desde que Samsung lanzó la Galaxy Camera, una cámara digital con Android incorporado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Probamos la Samsung Galaxy Camera

Los smartphones y la tecnología en general avanzan a pasos agigantados. Lo que a día de hoy puede ser una tendencia mañana será cosa del pasado. Aunque en la actualidad de lo que más se habla es de las pantallas plegables y la tecnología 5G, ¿qué será lo próximo en 2020 o 2021?

Por eso mismo no es de extrañar que las marcas apuesten y arriesguen con sus dispositivos, aunque a veces no les salga bien. No, no hablamos de Xiaomi y de su Mi MIX Alpha, smartphone que por lo visto no interesa a prácticamente nadie, sino de un producto Android que salió al mercado hace menos de ocho años y que ahora casi nadie recuerda.

Samsung Galaxy Camera: ¿te acuerdas de ella?

¿Una cámara con Android? Así era el Samsung Galaxy Camera, un dispositivo Android anunciado en agosto de 2012 y puesto a la venta de manera oficial el 8 de noviembre de 2012 bajo el eslogan “Camera. Reborn”.

Esta cámara contaba con un sensor de 16 megapíxelespor aquella época no se llevaba la moda de los 108-, además tenía Wi-Fi, conectividad 3G e incluso GPS. Por supuesto contaba con la versión de Android 4.1 Jelly Bean y es que se podía descargar aplicaciones desde la propia tienda de Google. Sin embargo, no se podían realizar llamadas de teléfono.

El marketing de este dispositivo fue bestial ya que incluso el actor, director, productor y muchas cosas más James Franco, apareció en bastantes vídeos promocionando dicho producto. Por supuesto la Galaxy Camera no se quedó ahí y fue objeto de un par de evoluciones hasta que la firma surcoreana se dio cuenta que las cámaras compactas estaban perdiendo terreno frente a los smartphones.

Es curioso, porque Android no solo es un sistema operativo perfecto para smartphones ya que también lo hemos visto en relojes, coches y televisiones. Sin embargo no podemos decir lo mismo en cuanto a cámaras y es que nos preguntamos: ¿os gustaría ver más cámara de fotografía profesional con Android y Play Store integrado?

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android, Samsung Galaxy Camera
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion