Los Samsung Galaxy Note podrían cambiar para siempre gracias a esta ingeniosa patente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note10+, parte trasera

Tras lanzar al mercado la nueva serie Samsung Galaxy S20, que presentó junto con el Samsung Galaxy Z Flip, su nuevo teléfono plegable tipo concha que ya hemos probado; el fabricante surcoreano ya está trabajando en sus futuros terminales. Ahora, gracias a una nueva e ingeniosa patente se ha descubierto que los dispositivos de la familia Galaxy Note podrían cambiar para siempre.

Samsung ha ganado recientemente una importante patente para una versión futura y plegable de su smartphone insignia Galaxy Note, como han revelado desde Patently Mobile. Una patente que, como se puede apreciar en la imagen bajo estas líneas, ilustra claramente la presencia de un S-Pen clásico, que se guardaría dentro de una unidad de fijación en una de las carcasas de este Galaxy Note plegable. Una patente con la que el fabricante asiático también deja claro que está tratando de reinventar cómo se pliega y protege la pantalla más allá de lo visto en el Galaxy Fold.

Te recomendamos | Nuevas pistas de los Samsung Galaxy M11 y M21: todo lo que tienes que esperar de los próximos Samsung baratos.

A la hora de bloquear o desbloquear el lápiz inteligente, dicho teléfono contaría con una unidad de fijación. Además, la propia compañía surcoreana ha confirmado que tanto la restricción como las unidades de soporte pueden realizarse utilizando un motor. Sin embargo, y como lado menos positivo, el fabricante ha avisado que “cuando el dispositivo de visualización flexible se pliega durante mucho tiempo y luego se despliega, es posible que la parte curva no se pueda extender plana“.

Samsung patenta un futuro Galaxy Note plegable

Samsung patente

De esta manera, cuando la pantalla no se puede quedar plana, los usuarios podrían ver un punto de curvatura claro en el medio de la pantalla flexible que se nota claramente cuando el teléfono está en un ángulo leve o cuando la pantalla se oscurece. Eso sí, la patente presentada por Samsung refleja que la compañía trabaja para encontrar una solución a este problema. Para ello, la compañía ha presentado una nueva “unidad elástica” que incluye un “brazo elástico”.

Dicha unidad elástica está diseñada para aplicar una fuerza elástica al primer y segundo cuerpo del teléfono inteligente. Por ejemplo, cuando el terminal está completamente desplegado, la unidad aplica una fuerza elástica al primer y segundo cuerpo del móvil para que se extiendan de manera plana. En esta misma posición, el brazo elástico contacta con el brazo enfrentado y se deforma elásticamente, por lo tanto aplica una fuerza elástica al brazo enfrentado para que el primer y el segundo cuerpo sean empujados hacia adentro. Debido a la fuerza, los cuerpos del dispositivo se ven obligados a separarse.

La compañía también hace mención a un componente llamado “brazo de restricción” que sería capaz de restringir el movimiento del marco móvil para ayudar a mantener la pantalla plana. Por el momento se desconoce cuándo se podrá ver un teléfono inteligente plegable Samsung Galaxy Note de próxima generación, ya que tan solo se trata de una patente. Por ello, también hay que tomar esta información como lo que es, ya que puede que dicho dispositivo nunca vea la luz o que, por el contrario, sí lo haga, pero con un diseño diferente.

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion