Samsung insiste y confirma al nuevo Exynos 1080, con arquitectura Cortex-A78 y GPU Mali-G78

Parece que las críticas sólo animan a Samsung a seguir trabajando, y sus divisiones de semiconductores ya nos preparan un nuevo chipset Exynos 1080 con 5G destinado a dispositivos móviles de corte medio.

Samsung insiste y confirma al nuevo Exynos 1080, con arquitectura Cortex-A78 y GPU Mali-G78
Parece que Samsung sigue confiando ciegamente en sus chipsets Exynos

Seguramente las críticas no habrán gustado demasiado en las oficinas de Samsung, no al menos en las de su división de chips, pero lo único cierto es que el gigante surcoreano no ceja en su empeño y sigue adelante con la hoja de ruta de sus chipsets Exynos, denostados en este curso 2020 respecto a unos Qualcomm Snapdragon que se han demostrado sin duda mucho más solventes.

Ya contaba Samsung en catálogo con un modelo de system-on-chip destinado a gama media como el Exynos 880, pero ahora nos confirma que está en el horno este nuevo Samsung Exynos 1080 de corte medio que debería llegar muy pronto, buscando animar los futuros dispositivos móviles más compensados en precio y rendimiento tanto de Samsung como de sus partners.

El nuevo chipset, tal y como nos contaban los compañeros de Android Authority, dispone de procesadores con arquitectura Cortex-A78 y una GPU ARM Mali-G78 para asegurarse un rendimiento suficiente sin olvidar la conectividad 5G de última generación.

Un diseño de corazón electrónico muy parecido al del Exynos 980 al que sustituye en la familia de Samsung, del que no se conocen todos los detalles aunque se espera una configuración big.LITTLE con dos núcleos Cortex-A78 más potentes y otros seis núcleos Cortex-A55 más conocidos que se encargarían de las tareas más básicas ahorrando energía.

Algunas fuentes citan la posibilidad de que se utilice un proceso de fabricación de 5 nanómetros en lugar de los 8 nanómetros más habituales en estos rangos de precios, siguiendo la estela de los recién llegados Apple A14 Bionic integrados en los nuevos iPhone 12. La eficiencia lo agradecería, pero habrá que confirmarlo más adelante porque por ahora no tenemos detalles oficiales al respecto.

Parece claro que Samsung confía en su estrategia con los Exynos, a contracorriente respecto a un mercado europeo que por ejemplo suspira por las versiones con SoC Snapdragon de sus móviles más avanzados, y que desde Corea están dispuestos a abanderar la democratización del 5G y su expansión definitiva también en las gamas medias donde está el grueso de las ventas.

Suponemos que este nuevo Exynos 1080 aparecerá en los primeros meses de 2021 si no lo hace ya en la próxima campaña navideña, y si todo sigue como esperamos lo veremos dando guerra en dispositivos de la familia Galaxy A como el Galaxy A51 5G que este año se presentó con Exynos 980.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!