Los 16 GB de RAM serán un estándar: Samsung inicia la producción de memorias móviles de alta capacidad, la más alta en su historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung memoria RAM 16 GB

Samsung dio a conocer hace unas semanas la nueva serie Galaxy S20, junto con el Samsung Galaxy Z Flip, su nuevo teléfono plegable tipo concha que ya hemos probado. El fabricante surcoreano sigue trabajando en sus nuevos productos y acaba de confirmar que ha iniciado la producción de memorias móviles de 16 GB, la más alta en su historia.

El fabricante ha confirmado en su blog oficial que ha comenzado la producción en masa de la primera memoria móvil DRAM LPDDR5 de 16 GB de la industria para teléfonos inteligentes premium de próxima generación. Tras la producción en masa de módulos de 12 GB de RAM LPDDR5 el año pasado, Samsung ofrece un avance de 16 GB que liderará el mercado de las memorias móviles premium con capacidad adicional, como 5G e Inteligencia Artificial mejorada, entre otros.

Te recomendamos | El Samsung Galaxy M31 ya es oficial con batería de 6.000 mAh y cuatro cámaras traseras.

“Samsung se ha comprometido a llevar las tecnologías de memoria a la vanguardia para permitir a los consumidores disfrutar de experiencias increíbles a través de sus dispositivos móviles. Con la introducción de una nueva línea de productos basada en nuestra tecnología de proceso de próxima generación a finales de este año, Samsung podrá abordar por completo las futuras demandas de memoria de los clientes globales”, ha afirmado Cheol Choi, vicepresidente senior de ventas y marketing de memoria de Samsung Electronics.

Memoria RAM de 16 GB LPDDR5 en móviles: una realidad gracias a Samsung

Samsung memorias móviles

Samsung ha confirmado que la velocidad de transferencia de datos para el módulo de 16 GB de RAM LPDDR5 llega a 5.500 megabits por segundo, por lo que es, aproximadamente, 1,3 veces más rápido que la memoria anterior. Además, en comparación con un paquete LPDDR4X de 8 GB, la nueva DRAM móvil ofrece más del 20 por ciento de ahorro de energía al tiempo que proporciona hasta el doble de capacidad.

Esta nueva memoria móvil de 16 GB consta de ocho chips de 12 gigabits (Gb) y cuatro chips de 8 Gb, que equipan a los teléfonos inteligentes premium con el doble de capacidad DRAM que se encuentran en muchas computadoras portátiles y PC de juegos de gama alta en la actualidad. Junto con el rendimiento ultrarrápido, la capacidad más grande de la industria admite juegos dinámicos y receptivos, así como gráficos de ultra alta resolución en teléfonos inteligentes premium .

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion