Samsung muestra uno de los secretos mejor guardados de sus nuevos móviles plegables

Los teléfonos plegables de Samsung se enfrente a duras pruebas.

Samsung muestra uno de los secretos mejor guardados de sus nuevos móviles plegables
El Samsung Galaxy Z Fold3 se enfrentó a muchas pruebas antes de salir al mercado

Samsung es posiblemente la marca de telefonía móvil más comprometida con los teléfonos plegables. Su primer smartphone plegable el Galaxy Fold no tuvo mucho éxito pero los surcoreanos han ido año tras año lanzando nuevas versiones y corrigiendo errores.

Hoy en día cuenta en su catálogo con el Galaxy Z Fold3 y el Z Flip3, dos teléfonos plegable que lejos de ser perfectos, son de lo mejor que ha lanzado la firma surcoreana este 2021. Y ahora, Samsung desvela uno de sus secretos mejor guardados. Hablamos nada más y nada menos que de todas las pruebas de resistencia que estos terminales han tenido que sufrir antes de ser lanzados al mercado.

Estas son las pruebas de resistencia que han sufrido los plegables de Samsung

Tal y como revela la propia Samsung, tuvieron que diseñar una forma innovadora de desarrollar y probar estos dispositivos. De esta manera según cuenta, pasaron años realizando miles de ensayos hasta dar con el resultado que buscaban, dos teléfonos plegables que mantuviesen los estándares de durabilidad más altos posibles.

Estas pruebas consistieron en meter los teléfonos en una cámara para modificar su temperatura. De esta manera las pruebas se hacen con los teléfonos a temperatura ambiente, más calientes, más fríos e incluso húmedos. Luego se sumergen en agua para comprobar sus resistencia a este elemento.

Otra prueba consistía en que un robot dibuja líneas rectas con un S Pen. Y por último, los terminales se pliegan y se despliegan unas 200.000 veces lo que más o menos equivale a cinco años de uso medio.

Los teléfonos plegables siguen contando con algunos problemas y además son bastante caros. Sin embargo con cada generación que sale al mercado, son más atractivos para el consumidor. Es evidente que en un futuro no muy lejano este tipo de dispositivos se convertirán en un estándar hasta el punto de que posiblemente todos llevemos un smartphone plegable en el bolsillo.

Pero mientras esto sucede, muchos de nosotros seguiremos apostando por los dispositivos convencionales de toda la vida.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!