Samsung quiere incluir su cámara de 108 megapíxeles en uno de sus próximos gama media

Tras haber afinado la fórmula gracias a su Galaxy S21 Ultra, Samsung ahora tiene intención de llevar las cámaras de 108 megapíxeles a la gama media, comenzando por el Galaxy A73.

Samsung quiere incluir su cámara de 108 megapíxeles en uno de sus próximos gama media
El futuro Samsung Galaxy A73 equiparía una cámara de 108 megapíxeles.

El primer smartphone de Samsung en contar con una cámara de 108 megapíxeles fue el Galaxy S20 Ultra lanzado a principios de 2020. Más adelante, Samsung refinó la fórmula con el Galaxy Note 20 Ultra, para acabar puliendo la experiencia con el Galaxy S21 Ultra y llegar a ofrecer una de las mejores cámaras vistas hasta la fecha en un móvil.

Ahora, la compañía parece tener intención de dar a un mayor público la posibilidad de disfrutar de las bondades de su sensor de 108 megapíxeles de resolución. Y para ello, equipará dicha cámara en la nueva generación de uno de sus smartphones de gama media más vendidos.

Una cámara de 108 megapíxeles para el Galaxy A73, según los últimos rumores

Una fuente de origen coreano ha sugerido que la compañía ya está trabajando en la próxima generación de la serie Galaxy A para 2022, liderada por el Samsung Galaxy A73.

Dicho modelo sería el elegido por Samsung para equipar su sensor fotográfico de 108 megapíxeles de resolución, Si bien no está claro qué modelo de sensor tiene previsto usar la compañía, todo parece apuntar al ISOCELL HM3 integrado en el Galaxy S21 Ultra, con un tamaño de 1/1.33 pulgadas y píxeles de 0,8 μm. A eso hay que sumar el rumor que indica que todos los Galaxy A de 2022 contarían con un sistema de estabilización óptica en sus cámaras

Ya en los últimos años, Samsung ha logrado subir el nivel de su serie Galaxy A, a través de características heredadas de los modelos de gamas más altas. En los modelos más recientes, pudimos ver pantallas de 120 hercios en modelos como el Galaxy A52 5G, o telefotos con zoom óptico de tres aumentos como el del Samsung Galaxy A72.

Por eso, no resulta extraño pensar en que la próxima generación de la serie Galaxy A pudiera equipar todavía más funciones de los Galaxy S, entre ellas el sensor de 108 megapíxeles que llevaría el supuesto Galaxy A73. Probablemente, se irán desvelando más detalles sobre el dispositivo conforme se vaya acercando su fecha de llegada, prevista para algún punto del primer trimestre del próximo año 2022.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!