Samsung sigue dominando el mercado y amplía considerablemente su ventaja sobre Huawei

Samsung se mantiene como líder en el mercado móvil y amplía su ventaja respecto a su principal competidor.

Samsung sigue dominando el mercado y amplía considerablemente su ventaja sobre Huawei
El Note 20 se está vendiendo mejor que su predecesor, según Samsung

2019 no fue un año excesivamente bueno para Samsung. A pesar de que sus terminales eran de gran calidad y a pesar de su evidente mejora en la gama media gracias a la gama Galaxy A, los beneficios de la compañía surcoreana no fueron precisamente los esperados.

Sin embargo 2020 parece haberle sentado realmente bien a Samsung y todo ello a pesar de la crisis que el sector de la tecnología móvil está sufriendo. Samsung se mantiene como líder indiscutible del mercado y amplía su ventaja respecto a su principal competidor, la compañía china Huawei.

Samsung lidera y amplía su ventaja respecto a Huawei

Según los últimos datos aportados por algunas firmas de analistas, Samsung fue la firma más importante en agosto de 2020. Además de eso también aumentó la brecha con Huawei y por si fuera poco, sus ventas en países tan complicados como India y Estados Unidos (territorio Xiaomi y Apple respectivamente) también crecieron.

Los datos hablan por si solos. Un 22% de cuota de mercado en agosto mientras frente al 16% de Huawei, unas cifras que demuestran el buen trabajo de la compañía con grandes teléfonos como el Note20 Ultra o el reciente Galaxy S20 FE.

Respecto al resto de firmas, Apple ocupa la tercera posición con un 12% mientras que Xiaomi la cuarta con un 11%. Y mucho ojo aquí porque en el caso de seguir así, no hay dudas de que la firma china podría superar a la compañía de Cupertino y es que Xiaomi es otra de las firmas cuyas ventas también han crecido a pesar de la crisis.

Samsung parece estar quedándose sola y es que es evidente que la ausencia de Google en los teléfonos Huawei está pasando factura en algunos mercados occidentales. Ahora bien, recordad que todavía falta por ser presentado uno de los teléfonos más esperados del año, el iPhone 12 de Apple, por lo que esta situación podría cambiar en los próximos meses.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!