Samsung tiene un plan para lograr que tu móvil reciba actualizaciones más rápido

Samsung está trabajando para que las actualizaciones de firmware de los Samsung Galaxy en Europa tengan el mismo CSS (código específico del país) en diferentes países europeos.

Samsung tiene un plan para lograr que tu móvil reciba actualizaciones más rápido
Samsung tiene una estrategia para acelerar las actualizaciones de sus dispositivos Galaxy en Europa

Desde hace dos o tres años, Samsung ha mejorado su política de actualizaciones permitiendo que sus terminales sean los primeros en recibir tanto las nuevas versiones de Android, como lo demuestra el hecho de que estos 26 móviles de la firma coreana ya han recibido Android 12, como los parches de seguridad más recientes.

En este sentido, la política de actualizaciones del gigante coreano podría recibir muy pronto una nueva mejora, ya que acabamos de conocer que Samsung tiene un plan para lograr que tu móvil reciba actualizaciones más rápido.

Así es como Samsung quiere acelerar las actualizaciones de los Galaxy en Europa

Como nos cuentan los chicos de SamMobile, haciéndose eco de una información publicada por el medio Galaxy Club Samsung está trabajando para acelerar el proceso de actualización del firmware de sus dispositivos Galaxy en Europa.

Para conseguirlo, la firma coreana va a adoptar una estrategia que ya implementó en el lanzamiento del Samsung Galaxy A52 y que consiste en que las actualizaciones de firmware de sus dispositivos Galaxy en Europa ya no estén vinculadas a un CSC (código específico del país) en concreto, sino que compartan el mismo.

Hasta el lanzamiento del Galaxy A52, las actualizaciones de firmware de los Samsung Galaxy estaban asociadas a un CSC concreto en cada país europeo, pero tanto este terminal como, posteriormente, los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 ya salieron al mercado con un firmware con un mismo CSC para todas las regiones europeas, llamado "EUX".

Android 12 en un Samsung Galaxy Z Fold3

Android 12 en un Samsung Galaxy Z Fold 3

Así, actualmente, Samsung solo está desarrollando este firmware "EUX" para algunos de sus próximos smartphones en Europa como los Galaxy S22, de los cuales ya conocemos la fecha y hora oficial de su presentación, y los Galaxy A53, A33 y A13.

Esto quiere decir que lo más probable es que Samsung adopte esta nueva estrategia para acelerar las actualizaciones de sus terminales en Europa en todos los nuevos lanzamientos de este año en el continente europeo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!