Samsung podría lanzar una "ventana falsa" para tu casa que genera luz similar a la del sol

Samsung podría lanzar una "ventana falsa" para tu casa que genera luz similar a la del sol

Si tienes un piso poco luminoso, Samsung tiene la solución entre manos, ya que la compañía cuenta con una ventana falsa que genera luz parecida a la del sol, y puede ser una de las soluciones ideales para esas personas a las que les gustaría tener algo más de luz natural en casa.

La luz solar es importante, al fin y al cabo es uno de los factores que posibilita que haya vida en el planeta tierra. Y, en ocasiones, permanecer mucho tiempo en un lugar en el que la luz solar no llega, puede tener efectos negativos para nosotros. Y esta solución de Samsung podría poner fin a alguno de estos problemas.

Samsung desarrolla una ventana falsa que genera luz similar a la del sol

Samsung puede tener la solución para la ausencia de entrada de luz solar en interiores, ya que una de sus empresas ha logrado desarrollar una tecnología que consigue generar los mismos beneficios que otorga la luz solar, pero de manera artificial, produciendo el espectro completo de luz natural.

Este dispositivo puede programarse para que, a lo largo del día, imite los efectos de la iluminación natural, lo cual implica cambiar el ángulo de incidencia de la luz, así como la temperatura de la misma, y esto ayuda a emular la luz solar real. Pero lo cierto es que no es lo único que hace a esta luz un dispositivo especial.

Te recomendamos | Xiaomi lanza un destornillador 16 en 1 ultra-barato

Y es que esta ventana falsa emula la luz solar, pero, según la compañía, lo hace no sólo a nivel visual, sino también atendiendo a sus propiedades, ya que esta luz es capaz de ayudar a los usuarios a sintetizar vitamina D, tal y como hace la luz del sol, pero tardando menos tiempo, y sin tener que preocuparse por el envejecimiento de la piel o las quemaduras solares. Y esto hace que se trate de un dispositivo extremadamente interesante.

De hecho, es una lástima que no sea un producto que esté listo para la comercialización, ya que en la situación actual, con el coronavirus haciendo que muchos de nosotros permanezcamos en casa día y noche, una luz artificial capaz de replicar los beneficios de la luz solar, sería algo bastante provechoso para muchas personas que no cuentan en sus hogares con grandes entradas de luz solar.

Te recomendamos | Samsung trae de entre los muertos un Samsung Galaxy J en pleno 2020

Samsung ya mostró el trabajo de estas subempresas en el CES de Las Vegas de principios de este año, y este dispositivo, llamado SunnyFive --en ese momento, SunnySide--, fue uno de ellos. Y la verdad es que nos parece uno de los productos tecnológicos más interesantes de que hemos visto en los últimos tiempos.

Por el momento, no hay fecha ni precio para este dispositivo, el cual ni siquiera sabemos si va a llegar al mercado, por lo que parece que habrá que esperar si queremos ver algo más acerca de esta falsa ventana con luz solar de Samsung.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!