Acceder a todos tus mensajes de texto solo cuesta 16 dólares

Acceder a todos tus mensajes de texto solo cuesta 16 dólares
Uno no está a salvo ni siquiera usando los SMS

Aunque la tecnología por norma general está pensada para hacernos la vida más sencilla, no podemos ignorar que también tiene sus peligros por lo que a la hora de utilizarla, debemos hacerlo de manera adecuada.

Pongamos el ejemplo de WhatsApp, una herramienta muy útil para comunicarnos con nuestros conocidos y familiares y en un principio, completamente inofensiva. Pues bien, tanto en WhatsApp como en otras redes sociales podemos ser víctimas de estafas y de phishing por lo que tenemos que estar con los ojos bien abiertos.

E incluso con los SMS o mensajes de texto podemos estar en peligro. Porque, ¿sabíais que por apenas 16 dólares un hacker puede acceder a todos nuestros mensajes? Nosotros tampoco no los creíamos en un principio.

Un hacker y 16 dólares, no hace falta más para acceder a nuestros mensajes de texto

Si sois de los que pensáis que por usar la app de mensajes de texto en vez de WhatsApp y Telegram estáis completamente a salvo de ciber ataque, deberías leer este informe de Motherboard.

Sin señales de que el dispositivo hubiese sido hackeado, sin cambiado de SIM, sin rastro de pirateo... el hacker Lucky225 había sido rápido y limpio. Únicamente había usado un servicio de una empresa llamada Sakari (cuyo destino es el marketing por SMS) para redirigir todos los SMS hacia su propio número.

Una vez que se consigue redirigir todos los mensajes de texto hacia el número de teléfono del hacker, acceder al resto de cuentas como WhatsApp, Facebook, Instagram o cualquier otra app que solicite el número de teléfono para acceder a la cuenta es realmente sencillo.

Por suerte Lucky225 estaba pirateando los SMS de un periodista bajo su consentimiento pero, ¿qué pasaría si este hacker tuviese malas intenciones? Y todo por apenas 16 dólares.

Tras este experimento, la empresa propietaria de este programa ha solucionado este exploit pero Internet es grande y programas como este o similares los hay a cientos o miles. Los expertos aseguran que hackeando los SMS un pirata puede acceder a cualquier otra cuenta del usuario por lo que recomiendan no utilizar los mensajes de texto para cualquier aspecto relacionada con la seguridad. A este respecto, reconocen que con la autenticación de dos factores, es mucho mejor usar apps como Google Authenticator que los SMS.

Es evidente que por mucho cuidado que tengamos, internet está lleno de peligros. Nosotros recomendamos seguir esta guía de seguridad de Android para por lo menos, no poner las cosas fáciles a los delincuentes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!