Apple presenta los AirPods Pro: 280 euros para marcar la diferencia

Apple presenta los AirPods Pro: 280 euros para marcar la diferencia

Los nuevos Google Pixel Buds no han salido aún a la venta, pero ya tienen un nuevo rival con el que competir: Apple ha anunciado hoy los AirPods Pro, la versión más avanzada de los auriculares inalámbricos más populares, con un diseño renovado y características como cancelación de ruido activa.

A diferencia del modelo original, los AirPods Pro se centran en ofrecer la mejor calidad de audio posible. Para ello, desechan el diseño clásico y apuestan por un formato de tapón ultraligero, con puntas de silicona intercambiables que aseguran un mejor aislamiento frente al ruido.

Apple asegura que este nuevo diseño es aún más cómodo. Además, cuentan con un sistema de ranuras que ecualiza la presión para evitar molestias. Por supuesto, son resistentes al sudor y al agua.

AirPods Pro

Tal y como especifican nuestros compañeros de iPadizate, los AirPods Pro aseguran una autonomía de 4,5 horas de uso con una sola carga --a modo de comparativa, los Pixel Buds apuntan a una autonomía de 5 horas--, y gracias al estuche de carga se podrán utilizar durante 24 horas.

Su principal novedad es el sistema de cancelación activa de ruido, que elimina el ruido de fondo utilizando los dos micrófonos con un software dedicado. En ese sentido, también se incluye un modo de sonido ambiente con el que escuchar lo que sucede alrededor sin dejar de escuchar música, podcasts o mientras nos encontramos en mitad de una llamada. Se trata de una función muy similar a la que incluyen otros auriculares como los Samsung Galaxy Buds que pudimos analizar en su momento, La principal diferencia, es que para activar este modo bastará con pulsar sobre el sensor de presión integrado en el auricular, que se utilizará también para controlar la reproducción de contenido.

Los AirPods Pro se pueden comprar desde hoy a un precio de 279 euros en España, y se enviarán a partir del día 30 de octubre. Serán compatibles con todos los modelos de de Apple actualizados a la última versión de su plataforma correspondiente, y aunque Apple no lo especifica, también deberían funcionar con dispositivos Android sin demasiados problemas, si bien se pierde la posibilidad de acceder a algunas de sus funciones y ventajas exclusivas. Aunque usar AirPods junto a un teléfono Android podría no ser la mejor idea.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!