Apple gana tanto dinero solo con los AirPods como Twitter, Snapchat y Spotify... ¡juntos!

Apple gana tanto dinero solo con los AirPods como Twitter, Snapchat y Spotify... ¡juntos!

Pese a las dudas iniciales, los AirPods se han convertido en uno de los productos más exitosos de Apple. Viendo las últimas noticias referentes a las ventas de estos auriculares inalámbricos, con unos AirPods Pro que se venden tan bien que hay que doblar su producción, queda claro que estos se han convertido en imprescindibles para muchos usuarios.

Los Xiaomi AirDots, también conocidos como los AirPods baratos, no han podido plantarle cara a los verdaderos AirPods, que arrasan en el mercado. Así lo demuestra el dato que acabamos de conocer: estos auriculares inalámbricos le proporcionan el mismo dinero a Apple que el que ganan Twitter, Snapchat y Spotify... ¡juntos!

Apple gana lo mismo con los AirPods que Twitter, Snapchat y Spotify juntos

Ese es el dato publicado por el experto en tecnología Kevin Rooke en su web tras estudiar las cifras proporcionadas por analistas de la industria, ya que Apple no hace públicas las ventas de los AirPods desde su lanzamiento en diciembre de 2016. Según esos datos de expertos, Rooke habla de los auriculares inalámbricos como "el segmento de más rápido crecimiento de la compañía más valiosa del mundo".

Esta afirmación se apoya en los 15 millones de unidades vendidas en 2017, que le otorgaron a Apple unos 2,25 mil millones de dólares. Las cosas mejoraron de forma notoria en 2018, cuando la compañía vendió alrededor de 35 millones de unidades de AirPods. Si tenemos en cuenta que tenían un precio de 150 dólares por unidad, Apple ingresó unos 5,25 mil millones de dólares.

Y así llegamos a 2019, considerado como el año de los AirPods y de los auriculares inalámbricos. Las ventas del producto de Apple se dispararon completamente, llegando a alcanzar los 60 millones de unidades vendidas. Se trata de un dato muy importante, ya que la segunda generación de los AirPods salió al mercado con un precio de 200 dólares y los AirPods Pro lo hicieron por 250 dólares.

En general, Apple ganó con los tres modelos de sus auriculares sin cables unos 12 millones de dólares, es decir, un 4,5% de sus ingresos totales en 2019. La cifra cobra aún más relevancia si se compara con los ingresos de otras grandes compañías del sector, como Spotify o Twitter.

Atento, porque tal y como afirma Kevin Rooke, Apple ingresa con sus AirPods el mismo dinero que Twitter, Snapchat y Spotify ¡juntos! Además, se encuentra muy cerca de las cifras económicas de Uber, compañía a la que podría incluso superar el próximo año si tenemos en cuenta que se espera que los AirPods dupliquen sus ventas en 2020 y se conviertan en el tercer producto más vendido de Apple en 2021.

Conociendo todos estos datos, en Apple tienen que estar muy contentos con aquella decisión tomada por 2016. Y es que, como decíamos al comienzo, las dudas iniciales en torno a los AirPods han quedado opacadas por un éxito brutal en ventas que promete seguir aumentando en los próximos meses.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!