Así es el nuevo MOTOTRBO Ion de Motorola, ¡esto sí es un walkie-talkie!

La primera sorpresa de Motorola en este curso 2021, el nuevo MOTOTRBO Ion, promete revolucionar el mercado de los walkie-talkies con Android, cámara y conectividad por encima de la media.

Así es el nuevo MOTOTRBO Ion de Motorola, ¡esto sí es un walkie-talkie!
Así es el MOTOTRBO Ion, el nuevo walkie-talkie profesional de Motorola.

Empieza a moverse Motorola en este curso 2021 que acabamos de comenzar, y si hace nada que conocimos al Motorola Edge S como avanzadilla de una nutrida gama filtrada con nombres mediterráneos, ahora llega la primera sorpresa de su catálogo de la mano de Motorola Solutions, su división de dispositivos profesionales.

De hecho, es que hablamos de un walkie-talkie para dominarlos a todos que Motorola nombra ya como "una radio inteligente", y que promete trabajar en entornos colaborativos aumentando nuestra productividad con avances en conectividad avanzada, sistema operativo Android y un ecosistema abierto de aplicaciones, todo ello bajo la denominación de MOTOTRBO Ion y con la idea de llegar al mercado próximamente, al menos en los Estados Unidos.

La idea de Motorola no es otra que evolucionar sobre las necesidades actuales de las empresas, que debido a la pandemia han cambiado y adaptado sus formas de trabajar precisando ahora de comunicaciones de voz, vídeo y datos mucho más sencillas, rápidas y confiables que las que otorgaban los walkie-talkie clásicos.

Sobre esa base, desde Motorola Solutions idearon un dispositivo con conectividad avanzada, que utiliza Android para abrir además la posibilidad de instalar y utilizar aplicaciones de trabajo mucho más eficientes, conectando equipos con una herramienta potente para prácticamente cualquier operación en cualquier entorno, pues como ya esperaríais el MOTOTRBO Ion es también ultrarresistente.

Así es una "radio inteligente" diseñada para el trabajo, según Motorola

Desde el fabricante norteamericano, ahora en manos de la china Lenovo, afirman que su nuevo MOTOTRBO Ion ofrece un ecosistema de aplicaciones totalmente abierto, integrándose perfectamente con las aplicaciones móviles ya disponibles en infinidad de empresas, pudiendo ofrecer conectividad inteligente y datos en tiempo real para multitud de flujos de trabajo en infinidad de fábricas y otro tipo de empresas y complicados entornos.

Desde la propia Motorola dicen haber probado su nuevo walkie-talkie en aplicaciones de escaneo de códigos de barras a nivel de centros logísticos, en plataformas de comunicación para trabajos colaborativos dentro de equipos productivos, y en muchos otros tipos de trabajo en los que añadir la fiabilidad de una radio PTT con las capacidades de un smartphone tiene más sentido.

De hecho, David Sibthorpe, gerente de planta de CPB Contractors, compañía encargada de la extensión del metro de Sídney, les da la razón afirmando que "tener comunicaciones de voz robustas y confiables es básico cuando trabajamos en medio de equipos industriales muy ruidosos, o en ambientes subterráneos calientes, polvorientos y húmedos".

Además, no sólo se han unido la conectividad avanzada de un smartphone con la simplicidad y fiabilidad de estas radios push-to-talk, sino que se monta en el dispositivo una cámara de 13 megapíxeles, además de una pantalla táctil de 4 pulgadas a alta resolución con la que poder gestionar fichas de trabajo con fotografías, realizar llamadas de vídeo en directo para diagnósticos remotos o consultar diagramas y esquemas de forma directa y en un único terminal.

Está diseñada desde cero para ayudar en la búsqueda de material, en la trazabilidad, en el ticketing, en las tareas de escaneo y en un aumento de productividad general en industria de manufactura, transporte, logística u hostelería, funcionando bajo el estándar de radio móvil digital (DMR) y añadiendo al conjunto Wi-Fi, 4G LTE y conectividad a redes privadas de banda ancha.

Hemos dedicado miles de horas a escuchar a nuestros clientes empresariales, observando sus necesidades y comprendiendo sus exigencias para impulsar la eficiencia a todo nivel.

John Zidar, vicepresidente senior de Global Enterprise & Channels de Motorola Solutions

El MOTOTRBO dispone además de micrófonos duales con cancelación de ruido externo, altavoces de gran tamaño y una ingeniería avanzada de audio que proporciona comunicaciones claras y fluidas en ambientes muy ruidosos, superando la calidad habitual de un smartphone de altas prestaciones.

El diseño es ultrarresistente, para poder trabajar en cualquier condición sin necesidad de temerle al polvo, al agua ni a las caídas, incluyendo además en el conjunto programación y aprovisionamiento automático desde la nube, actualizaciones remotas y supervisión de dispositivos en tiempo real, pudiendo un coordinador de cualquier empresa gestionar su flota de radios de un modo sencillo y muy rápido a través de Internet.

El dispositivo ha sido presentado en los Estados Unidos, sin hablar todavía de disponibilidad ni precios, pero prometiendo llegar pronto a todas las empresas que requieran de sus servicios... ¡Si es que Android y su apertura siguen teniendo cosas buenas!

Más información | Motorola

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!