Crean unos auriculares que te avisan de peligros inminentes para que puedas caminar pegado a tu móvil con total seguridad

Crean unos auriculares que te avisan de peligros inminentes para que puedas caminar pegado a tu móvil con total seguridad

El mercado de los auriculares está en pleno revolución. Teniendo en cuenta la popularidad de los auriculares inalámbricos con Apple y sus AirPods dominando, el resto de marcas que siguen fabricando dispositivos con cable son conscientes de que deben ofrecer algo diferente a los consumidores.

Si el otro día os presentamos estos originales auriculares anti enredos y anti nudos, hoy es el turno de unos dispositivos --en realidad un prototipo-- bastante curiosos y es que podrían llegar a salvarnos la vida. ¿Queréis saber cómo?

Así son los auriculares que te avisan de los peligros de tu alrededor

auriculares que avisan del peligro

Es posible que a más de uno de vosotros os haya pasado, llevándoos un buen susto. Ir por la calle con vuestros auriculares y vuestra lista de reproducción favorita de Spotify y sin darse cuenta, cruzar la calle sin mirar. En el idioma anglosajón, el fenómeno de las personas que caminan con los auriculares puestos y sin darse cuenta de su alrededor se llama twalking y es mucho más preocupante de lo que en un principio puede parecer.

Según podemos leer en SlashGear, una de las principales causas de heridas, lesiones y muertes en Estados Unidos son los atropellos de coches contras personas que iban caminando despistadas.

Por eso mismo, un investigador de la Universidad de Columbia está trabajando en los primeros auriculares que advierten a los peatones de peligros inminentes. Para ello, estos dispositivos usan una serie de micrófonos para detectar sonidos de vehículos que se acercan. Cuando se viene un peligro, se envía una alerta para avisar al usuario.

De momento el prototipo está en pruebas, si bien ha recibido grandes subvenciones para lograr el éxito. La intención es que una vez conectados al smartphone y con el uso, estos auriculares puedan aprender y clasificar los diferentes sonidos para saber cuáles serían peligrosos o no. Se espera que pronto puedan crear un modelo para poder ser comercializado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!