Invasión de auriculares bluetooth: son la prioridad de los fabricantes después de los móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi AirDots Destacada

Siempre hemos dicho que una buena experiencia con un smartphone depende en cierta medida de los accesorios que tengas, ya que estos pueden ayudar a potenciar la experiencia con el móvil y hacerla mejor, o incluso a hacerla peor si contamos con accesorios de poca calidad, como es lógico.

Y hoy venimos a hablar de accesorios, ya que, con el paso del tiempo, los auriculares bluetooth han pasado a tener cada vez más importancia, y ahora mismo, se encuentran en el punto en el que se encontraban los smartwatches hace un tiempo, y las previsiones dicen que en unos años, van a tener aún más popularidad.

Los auriculares bluetooth están de moda, y en unos años vamos a seguir igual

Hace un tiempo veíamos como la mayoría de los fabricantes Android apostaban por fabricar su propio smartwatch para complementar su línea de móviles, como un accesorio que buscaban que sintiéramos no imprescindible, sino muy conveniente para nuestro smartphone. Algo que algunas compañías que lanzaron un smartwatch en su momento no han conseguido, pero que Apple sí. Y, como tenía que pasar, tras un tiempo, algunas compañías desistieron de fabricar un smartwatch.

Samsung Galaxy Buds en primer plano y color blanco

Ahora, los fabricantes están en la misma situación con los auriculares bluetooth que con los smartwatches hace años, y prácticamente todas las compañías han decidido apostar por lanzar uno de estos dispositivos. Nosotros, de hecho, hemos analizado los Huawei Freelace, los Xiaomi Airdots y los Redmi Airdots, y es buena prueba del empeño que están poniendo los fabricantes en estos dispositivos, que suponen un accesorio relativamente barato y que complementa a la perfección la experiencia con el smartphone.

Otras compañías como Samsung con sus Galaxy Buds —que también hemos analizado— y la carga reversible del Note 10, o Apple con los AirPods y AirPods Pro, cuyas ventas se han disparado en 2019 son también claro ejemplo de que los auriculares inalámbricos son un accesorio que, ahora mismo, representan un gran valor añadido para todo tipo de usuarios, independientemente de cómo usemos nuestro móvil.

Auriculares con Google Assistant

Y según la analista Canalsys, se espera que en 2023 se vendan 726 millones de unidades de estos dispositivos, una cifra bastante por encima de los 490 millones de auriculares bluetooth que se espera que se vendan este año, y una cifra muy por encima de cualquier otro tipo de productos a excepción de los smartphones, que, como lleva años pasando, dominan el mercado tecnológico.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Auriculares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion