Los fabricantes móviles están dando el salto a la tele: OnePlus, realme, Redmi y Xiaomi quieren la tostada de Samsung y Sony

Las marcas chinas expanden sus negocios y están apostando por las televisiones. Xiaomi, realme o OnePlus empiezan a amenazar el trono de LG, Samsung o Sony.

Los fabricantes móviles están dando el salto a la tele: OnePlus, realme, Redmi y Xiaomi quieren la tostada de Samsung y Sony
Las TV de Xiaomi son un claro ejemplo de lo que está por llegar a todos los hogares

Siempre hemos dicho que si uno quiere un buen teléfono con una magnífica relación calidad precio, debe acudir a marcas chinas. Y es que no hay duda de que por ejemplo Xiaomi o realme son de las mejores opciones a la hora de buscar un teléfono económico. Sin embargo no son las únicas porque aunque no son precisamente baratos, los teléfonos de OnePlus son a día de hoy de los teléfonos más potentes del mercado.

Pero todas estas marcas además de tener en común su país de origen, también tienen en común otro aspecto: se han cansado del mercado de los smartphones. No, evidentemente no van a abandonar este sector que tantos beneficios les da y que tanto les ha hecho crecer, pero es cierto que todas estas marcas están ampliando sus horizontes con el objetivo de tener un catálogo de productos cada vez más amplio. Y lo más curioso es que todas se han metido de lleno en el mercado de las televisiones, porque si a Samsung y a Sony les ha funcionado, ¿por qué no a ellos?

Cada vez más oferta en las televisiones: las marcas chinas atacan

Antes de que llegaran las marcas chinas a popularizarse, comprarse un smartphone se resumía en dos aspectos: o gastarse un buen dinero en un gama alta o comprar basura barata. Las marcas chinas lograron que comprarse un teléfono barato no fuese tirar el dinero y es que solo hay que ver que a día de hoy tenemos magníficas opciones por 200 euros o menos.

Y algo similar está sucediendo con los televisores. Porque si marcas como Sony, LG o Samsung dominan este mercado, a día de hoy les están saliendo duros competidores provenientes del país chino. Porque efectivamente, el "Made in China" también ha llegado a las televisiones.

Así podemos leerlo en el medio asiático ITHome y es que gracias a internet las marcas chinas pueden vender sus productos de manera más fácil en países occidentales. Un claro ejemplo son las televisiones y si ponemos el foco en Xiaomi, la marca china tiene una cuota de mercado mundial del 7%. Y ojo, porque no es nada más que el principio.

realme, compañía que cada día está creciendo más y más también se anima con los televisores al igual que OnePlus, una de las marcas que más nos gusta en Android. Por supuesto tampoco nos podemos olvidar de la marca china por excelencia Huawei, que a pesar de que no está viviendo sus mejores momentos en el mercado occidental con sus teléfonos, sigue siendo una de las más grandes compañías tecnológicas del mundo.

Y no es para menos. Cojamos una televisión de Xiaomi, la Mi TV 4S de 55 pulgadas que pudimos analizar en Andro4all. Una smart TV, calidad 4K, panel IPS, Android TV y hasta Chromecast integrado. Todo ello por apenas unos 450 euros. ¿Una ganga verdad?

A las marcas de televisiones de toda la vida como Sony, LG o Samsung les llegan unos duros rivales. Si bien hasta el momento eran los reyes, no dudamos de que en cada vez más hogares veremos televisores de marcas chinas sobre todo si ofrecen tanto por tan poco dinero. Y ojo que esto es bueno para los consumidores. Cuanto más competencia haya en el mercado, mejor para todos nosotros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!