Casi la mitad de los móviles del mundo ya se envían con un procesador de MediaTek

Qualcomm no es la marca que domina el mercado de los procesadores: casi la mitad de móviles vendidos en 2021 llevan un chip MediaTek.

Casi la mitad de los móviles del mundo ya se envían con un procesador de MediaTek
MediaTek es la firma que más procesadores ha enviado durante lo que llevamos de 2021.

Puede que Qualcomm sea la compañía con más reconocimiento a nivel global en materia de procesadores móviles. Pero lo cierto es que las cifras de la industria de semiconductores otorgan el liderazgo a otra compañía.

Esa otra es la mismísima MediaTek, que una vez más ha conseguido liderar el mercado de los procesadores móviles, alcanzando una cuota del 43% durante el segundo trimestre del año 2021.

MediaTek domina el mercado de los procesadores móviles en 2021

Con un 43% de cuota, MediaTek ha logrado las mejoras cifras de ventas de su historia, gracias, entre otras cosas, a la buena acogida de sus chips de gama media y gama baja con conectividad 5G, preferidos por las compañías chinas para dar vida a algunos de sus modelos más populares. Entre ellos, está el MediaTek Dimensity 800U o el Dimensity 700, este último presente en modelos como el Xiaomi Redmi Note 10 5G.

Mercado de procesadores móviles en Q2 2021

MediaTek domina el mercado de los procesadores móviles en 2021.

La firma taiwanesa ha conseguido mantener la producción estable a pesar de las limitaciones de suministro de las que sí se han visto afectadas otras compañías, entre ellas la propia Qualcomm.

"En comparación con Qualcomm, MediaTek se benefició de menos restricciones de suministro en la primera mitad de 2021, incluso con RFICs (circuitos integrados de radiofrecuencia), ICs de gestión de energía (PMIC), y rendimientos de producción estables de TSMC. Los envíos de SoCs 4G ayudaron aún más a MediaTek a fortalecer su posición de liderazgo."

Por su parte, Qualcomm ha sido la compañía más afectada por la crisis de suministros, y pese a ello ha conseguido dominar el mercado en cuanto a envío de módems 5G, alcanzando una cuota del 55%.

En ese sentido, Qualcomm ha decidido reajustar su estrategia de abastecimiento de componentes. El cambio de estrategia debería servir como impulso para su oferta de microprocesadores, y aumentar las ganancias de la compañía a lo largo de los próximos meses.

Con un 14% de la cuota global, Apple permanece en tercera posición gracias al éxito de sus iPhone 12, superando a Unisoc, que crece hasta colocarse con un 9% de cuota; y a Samsung Exynos, con un 7%.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!