Close Button
×

China elige a los mejores móviles de 2020: ni rastro de Samsung o Apple

En China han elegido los mejores smartphones de 2020 y hay algunas sorpresas.

4 móviles de edición limitada que solo puedes conseguir en Asia

Los mejores móviles chinos de gama "súper-alta" que puedes comprar ahora mismo (y no, no son baratos)

Última actualización el 17/01/2021 a las 16:01

Cada vez que termina un año y comenzamos otro, es el momento de hacer tops. Mejores teléfonos del año, mejores teléfonos económicos, mejores smartphones de gama alta y así de manera indefinida.

En esta ocasión no seremos nosotros los que vayamos a hacer un top sino que serán los usuarios de China. Porque Sina, una de las revistas/portales online más leídos del país asiático ha celebrado su propio evento llamado “Technology Billboard” en el que entre otros muchos premios, eligieron a los mejores smartphones de 2020.

Estos son los mejores smartphones de 2020 para una prestigiosa revista online china

OnePlus 8 Pro

El OnePlus 8 Pro, uno de los móviles de OnePlus que ya ha recibido Android 11.

En primer lugar tenemos que poner de manifiesto que los chinos son muy suyos por lo que no vamos a encontrar marcas que no sean de su misma tierra. Esto quiere decir que ni rastro de marcas tan importantes como Samsung (Corea del Sur) ni Apple (Estados Unidos), dos de las firmas que mejores smartphones han creado este año. Curioso.

Pero vayamos a lo importante, los mejores teléfonos de 2020 para una gran parte de la población china. Seguramente en Occidente no estaremos de acuerdo salvo en un par de elecciones pero esto es lo que hay:

  • Teléfono con mejor pantalla: OnePlus 8 Pro
  • Teléfono más innovador: Xiaomi Mi 10 Ultra
  • Teléfono con mejor cámara para selfies: VIVO S7
  • Teléfono con mejor diseño: OPPO Reno5
  • Mejor teléfono de gama alta: HUAWEI Mate 40 RS Porsche Design

No hay duda de que los smartphones chinos son cada vez más populares hasta tal punto de que la mitad de los dispositivos móviles vendidos son de origen chino, pero igualmente nos resulta curioso que no haya marcas de origen no chino en la lista, más teniendo en cuenta que teléfonos como el Samsung Galaxy S20, el Samsung Galaxy Note20 Ultra, el Samsung Galaxy S20 FE o el iPhone 12 han sido de los terminales más populares del año pasado.

Sea como fuere, a día de hoy podemos encontrar terminales chinos espectaculares y la mayoría de ellos a precios muy competitivos que confirman que efectivamente no hace falta gastarse un dineral para tener un buen gama alta en el bolsillo. Así que si lo que necesitáis es un smartphone con la mejor relación calidad precio del mercado, ya sabéis donde buscar.

Temas relacionados: Huawei, Móviles chinos, OnePlus, Vivo

VER COMENTARIOS