24 horas después de su lanzamiento, China ya estaba vendiendo clones de los nuevos AirPods Pro

24 horas después de su lanzamiento, China ya estaba vendiendo clones de los nuevos AirPods Pro

Apple, al igual que otras empresas como Samsung, tradicionalmente han servido de inspiración a algunas compañías asiáticas cuyo modelo de negocio se basaba en copiar el diseño de los terminales de las grandes marcas y meterles una capa Android que se pareciera. Lo que, desde siempre, hemos llamado clones.

Pero los clones no sólo surgen a partir de los móviles, sino también a partir de otros productos de reconocimiento mundial, y es precisamente lo que les ha pasado a los nuevos AirPods Pro, que, sólo unas horas después de su lanzamiento, ya tenían algunos clones circulando por ahí.

Los clones siguen más presentes de lo que parece

Pese a que parezca que ya no hay empresas que se dedican a fabricar clones de productos conocidos en la industria, lo cierto es que si buscas un poco no tardarás en encontrar clones de los nuevos iPhone o de los Samsung Galaxy S y Galaxy Note en internet. A veces incluso por menos de 100 euros, con los resultados que te puedes esperar por ese precio.

Con los AirPods Pro que Apple acaba de presentar, ha pasado exactamente lo mismo, y han aparecido por internet unos clones de estos auriculares que, como era de esperar, lucen bastante peor que los originales, y a pesar de que son similares, no son iguales.

Te recomendamos | Olvida ya el jack 3.5 mm y compra uno de estos auriculares bluetooth

En primer lugar, claro está, no son iguales a nivel de materiales de construcción, pero tampoco si hablamos de la forma, ya que los AirPods Pro, al fin han dado el salto a ser auriculares de membrana, mientras que su clon sigue con la misma estructura que los anteriores. Y este tipo de errores son muy comunes en los clones, que nunca llegan siquiera a quedarse cerca del nivel de calidad del modelo original.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!