Tú también puedes multiplicar tus dotes culinarias esta cuarentena gracias a las redes sociales y YouTube

Tú también puedes multiplicar tus dotes culinarias esta cuarentena gracias a las redes sociales y YouTube

Seguimos de cuarentena. Como si del diario de abordo de un viejo marinero se tratase, contamos los días que quedan para volver a nuestra vida normal y rutinaria. Aviso. Aún quedan meses para ello. Sin embargo, gracias a la imaginación de la gente, los continuos esfuerzos de personal sanitario, del transporte o la distribución, gestos de trabajo voluntario desinteresado y las recomendaciones de expertos, curiosos y medios de comunicación, pasaremos esta experiencia.

Después de escribir varias recomendaciones para alegraros un poco estos días de encierro en casa, me veo en la obligación de sacar a relucir algunas de mis aficiones en este formato digital de noticias. Si, como me sucede a mí, eres fanático o fanática de la cocina, creo que podré recomendarte mucho contenido multimedia para que no te falten nuevas ideas en estos días. Cómo cocines ya será cosa tuya.

Instagram y YouTube son las escuelas de cocina del confinamiento

Manos a la obra, mejor dicho a la cocina. En primer lugar, empezaré por mis canales de YouTube predilectos y que están dando buena cuenta de las retransmisiones en directo en esta época donde grabar otro tipo de contenido resulta bastante complicado. No puede faltar a la cita, si te gusta el mundo gastronómico, El Comidista. Ahora que estamos encerrados en casa, Mikel López Iturriaga está dedicando una serie de vídeos, como el que podéis ver bajo estas líneas, acerca de sencillas recetas, en tiempo real, para poder preparar en vuestras cocinas. Los macarrones confinados, como recomendación personal, son una auténtica maravilla.

Saltando hacia una de las redes sociales que más está utilizando su versatilidad para entretener a los usuarios, Instagram, creo que no deberías perderte las recetas, también en directo, de Massimo Bottura, el galardonado chef de Osteria Francescana, uno de los mejores restaurantes del mundo y situado en la pequeña localidad italiana de Modena. Si accedéis a su perfil, a través de este enlace, podréis comprobar cómo la cuarentena, también severa en Italia, ha llevado a uno de los mejores cocineros del planeta a acercarnos sus versiones de hamburguesas, pasta o helados al resto de mortales. ¡Incluso puedes ver su contenido en directo a través de tu ordenador!

Te recomendamos | Cómo descargar los vídeos en directo de Instagram

Con estos dos grandes exponentes de la cocina de cuarentena, no confundir con cuaresma, ya presentados, os dejaré un breve repaso de otras personalidades que también nos enseñan sus trucos de cocina durante estos días de confinamiento. Sergio Fernández, uno de los grandes chef de nuestra gastronomía, también nos brinda directos en Instagram, con recetas como Sándwich de queso mantecoso y sobrasada o Hummus con coral crujiente. Dani García, otro de los grandes cocineros españoles, apuestan por enseñarnos a preparar un pollo asado perfecto o unas patatas fritas de diez.

De vuelta a la plataforma de Google, cuyos vídeos también puedes integrar en tu estado de WhatsApp, creo que nadie tendrá la valentía de decir que no sabe quién es Karlos Arguiñano. El popular chef televisivo también está presente en YouTube, a través del canal Cocina Abierta, y nos enseña estos días a cocinar unas apetecibles lentejas, una sopa de pescado o unas empanadillas de bacalao. Pero no todo son personajes famosos. Anónimos cocineros o cocineras pueblan YouTube y aquí os quiero dejar mi selección con algunos de ellos emitiendo en directo durante estos días de cuarentena: Las Recetas de MJ, Javier Romero, Anna Recetas Fáciles o Spain Revealed. Si quieres contenido rápido y simple, puedes acercarte hasta Directo Al Paladar, Gipsy Chef TV, Recetas que funcionan o la imprescindible Tasty. ¡Buen provecho!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!