Entrar a una tienda de móviles después del coronavirus: así se preparan Apple y Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pesar de que el coronavirus o COVID-19 sigue muy presente en nuestras vida, lo cierto es que estas poco a poco van volviendo a la normalidad. Las personas ya pueden salir a la calle (con precaución) y muchos negocios y comercios están empezando a levantar sus persianas. Eso sí, con estrictas medidas de higiene y control.

Y como no podía ser de otra manera, muchas de las tiendas de móviles más importantes del mundo están volviendo a abrir al público. Es el caso de las tiendas de XIaomi y las Apple Store, centros donde sus fans se reúnen a comprar los productos de su marca favorita. Por supuesto por culpa de esta crisis sanitaria la visita a una de estas tiendas ya no será como antes y es que las marcas están desarrollando estrictos protocolos de seguridad para proteger tanto a los consumidores como a sus empleados. ¿Cómo será visitar una de estas tiendas a partir de ahora? Os lo contamos a continuación.

Visitar una Apple Store o una tienda de Xiaomi: ya nada será igual

Apple Store logo

Ir de compras a una Apple Store no será como antes

Seguramente más de uno habrá entrado a una Apple Store aunque simplemente sea por curiosidad. Como bien se sabe, es un lugar con muchas mesas, muchos productos de la manzana mordida expuestos y sobre todo mucha gente. Pue evidentemente todo esto podría cambiar según un comunicado de la propia compañía de Cupertino. Por un lado para entrar en una de estas tiendas será obligatorio usar guantes y mascarillas. En el caso de que alguna persona no disponga de ellos, le serán dados antes de poder entrar.

Además se le tomará la temperatura a cada persona que quiera entrar a una Apple Store e incluso se podrá denegar la entrada a todos aquellos visitantes que tengan síntomas de COVID-19 como tos o fiebre. Apple asegura que a lo largo del día se llevarán a cabo profundas limpiezas tanto de la superficie de la tienda, como de los productos de exhibición así como de cualquier zona altamente transitada.

Por supuesto además de esto, Apple no quiere descuidar el exquisito trato que da en sus tiendas. Los consumidores seguirán encontrando el mejor asesoramiento, sin olvidarnos de las facilidades que la compañía de Apple dará a todos aquellos que apuesten por las compras online, ya sea entrega en el propio domicilio o recogida en tienda.

El modo de proceder de Xiaomi no será muy diferente al de Apple. Cualquier usuario que acuda a sus tiendas se encontrará con estrictas medidas de higiene, todo ello sin dejar de lado el ofrecer al consumidor la mejor atención. Antes de entrar a cualquier tienda habrá que ver si existe fila, en ese caso habrá que mantener cierta distancia de seguridad y esperar a nuestro turno para entrar. Por supuesto nadie podrá entrar sin mascarilla.

Una vez dentro se nos medirá la temperatura corporal y si todo está bien, se nos dará gel para que nos lavemos las manos. Así mismo se nos aconseja no tocar ninguna superficie ni producto. Si queremos tocar un producto y sentir como nos queda en la mano, tendremos que solicitarlo a un dependiente, el cual nos facilitará unos guantes. La experiencia de compra no será igual que antes pero es evidente que esto esto es necesario para garantizar la seguridad de consumidores y trabajadores.

Como podemos comprar la nueva normalidad que se nos viene encima hará que tengamos que cambiar nuestros hábitos de consumo de manera drástica. Si bien ir comprar un smartphone o cualquier otro producto de tecnología no va a ser ni de cerca una experiencia tan placentera como hace unos meses, debemos tener en cuenta la excepcional situación que estamos viviendo y que todos debemos poner de nuestra parte para salir de ella cuanto antes.

Otra opción es directamente comprar online, algo que por supuesto es mucho más cómodo.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion