Close Button
×

Cuando los móviles a pilas eran una realidad: así era el SpareOne Plus

Este "móvil" funcionaba con sola una pila y no tenía pantalla.

5 geniales teléfonos fijos retro que puedes comprar

Así son las exitosas pilas de Xiaomi: 5 veces más potencia que las pilas normales

Última actualización el 13/02/2021 a las 22:01

La batería es uno de los elementos más importantes de un smartphone. Porque ninguno de nosotros quiere quedarse tirado a mitad del día, solemos buscar dispositivos móviles con una buena autonomía o en su defecto, carga rápida.

Como muchos de vosotros recordaréis, al principio los smartphones llegaban con baterías extraíbles, lo que permitía aumentar la vida útil de los teléfonos ya que únicamente había que sustituir una batería por otra cuando esta se desgastaba. Sin embargo con la excusa de hacer los smartphones más elegantes y sobre todo más delgados, esta característica se perdió.

Pero, ¿sabíais que llegaron a existir móviles a pilas? Y si, la duración de estos superaba por mucho a lo de los teléfonos actuales.

Así era el SpareOne Plus, el teléfono que funcionaba a pilas

SpareOne Plus

El SpareOne Plus solo necesitaba una pila AA para funcionar

El SpareOne Plus era un terminal bastante diferente. No solo porque por un lado era un dispositivo de apoyo ya que estaba pensado para casos de emergencia (diseñado para socorristas en un inicio) sino porque únicamente necesitaba una pila AA para su funcionamiento.

Lo más curioso es que mientras los terminales actuales aguantan uno o como mucho dos días de uso, este curioso terminal podía estar en modo reposo hasta 15 años (según cuenta GSMArena). Además de ello, era resistente al agua.

Por supuesto el SpareOne Plus era un terminal realmente básico. Únicamente tenía conectividad 2G y evidentemente no podíamos acceder a redes sociales o a WhatsApp con él. Básicamente servía para llamar por teléfono.

Como muchos otros terminales de la época, podías guardar hasta 9 contactos favoritos para acceder a ellos de manera instantánea con el teclado del dispositivo y es que al contrario de otros móviles, este no contaba con pantalla. Una voz te decía que número habías marcado por si acaso uno se equivoca al marcar el número…

La batería tenía un aguanta de 10 horas en tiempo de conversación y únicamente necesitábamos una tarjeta SIM para hacer funcionar el teléfono. Por desgracia no contaba con radio FM algo que sí que tenían los móviles más básicos.

El SpareOne Plus no tuvo mucho éxito por culpa de su elevado precio de 60 dólares y entendemos también, por la ausencia de pantalla. Años más tarde salió una versión con 3G pero parece ser que no a mucha gente le fue de interés.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

VER COMENTARIOS