Cuándo podrás comprarte (de verdad) tu primer móvil enrollable

¿Te interesan los teléfonos enrollables? ¿Cuándo podremos comprar uno?

Última actualización el 08/11/2020 a las 13:01

La evolución de la tecnología y en especial del mercado móvil es impresionante. Si comparamos los smartphones de hace un par de años con los de hoy en día comprobamos que efectivamente poco o nada tienen que ver.

Tecnología 5G, pantallas curvas, pantallas plegables… y lo último de lo último: móviles enrollables. Ahora bien, si tecnologías como las pantallas plegables o el 5G todavía no están asentadas en el mercado, ¿cuándo podremos comprar “de verdad” un móvil enrollable? Especulemos.

Cuando podré comprar un móvil enrollable

No sabemos si serán realmente útiles o se quedarán como una mera anécdota, pero los teléfonos enrollables son una realidad. De momento pocas son las marcas que han comenzado a trabajar con esta tecnología y es que si las pantallas plegables nos parecían innecesarias en la mayoría de situaciones, más dantescas nos parecen las pantallas enrrollables.

LG es una de las compañías más interesadas en los smartphones enrollables. La firma surcoreana famosa últimamente por lanzar teléfonos curiosos como el reciente LG Wing ha reconocido estar trabajando en un teléfono enrollable conocido como “Project B” tal y como informa el medio coreano The Elec.

Dicho dispositivo se lanzaría en marzo de 2021 (principios del año que viene). Por supuesto o eso queremos creer, que al tratarse de la primera versión el smartphone no será barato y seguramente contará con bastantes problemas lo que hará que no sea un éxito de ventas. Algo así como le sucedió al primer Samsung Galaxy Fold.

Partiendo de la base de que los primeros teléfonos plegables salieron el año pasado, este 2020 sus renovaciones y que seguirán mejorando en 2021, creemos que para 2022 este tipo de dispositivos estarán ya prácticamente pulidos y serán más populares entre los usuarios.

Lo mismo sucederá con los teléfonos enrollables. Especulando: 2021 los primeros modelos, 2022 las actualizaciones de estos y entre 2023 y 2024 tal vez se lancen modelos más económicos. Ahora bien, ¿son necesarios? Porque sinceramente, tener un teléfono enrollado en el bolsillo del pantalón no tiene que ser nada cómodo.

_Y vosotros, ¿cuándo pensáis que los teléfonos enrollables serán realmente una realidad?

VER COMENTARIOS

Recomendado