Close Button
Compartir

Google se une a la moda de no incorporar cargadores.

Estrenar smartphone nuevo es una de las mejores experiencias para un amante de la tecnología. Abrir la caja, encontrarse el teléfono impoluto con su plástico, los auriculares, el cargador... bueno esto último cada vez menos por desgracia.

Desde hace un tiempo atrás algunas marcas han dejado de incorporar en sus cajas ciertos accesorios como los auriculares o los cargadores. Si bien la excusa para ello es proteger el medio ambiente, en realidad (seamos sinceros) es para ahorrar costes.

Apple fue una de las pioneras en esta polémica decisión, habiéndosele unido muchas más con el paso del tiempo. La última en hacerlo será Google y es que tenedlo claro, en un futuro ningún móvil contará con cargador en su caja original.

Los Google Pixel 6 tampoco se venderán con cargadores

Lo que empezó como una moda se puede convertir en norma si la UE aprueba esta prohibición

Pronto dejarás de ver cargadores en todos los smartphones

Tal y como leemos en The Verge, Google se unirá a otras marcas como Samsung o Apple para realizar una de las políticas que menos ha gustado a los usuarios en los últimos meses: no incorporar cargador en sus próximos terminales.

El Google Pixel 6 será una auténtica revolución... en todos los sentidos. Llegarán dos modelos: los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. El modelo de menor tamaño contará con una pantalla de 6,4 pulgadas Full HD+, tasa de refresco de 90 hercios y un cristal plano. En cambio, la versión “Pro”, aumenta el tamaño de la pantalla hasta las 6,67 pulgadas, además de aumentar la resolución hasta Quad HD+ y la frecuencia de refresco hasta 120 hercios. Será una pantalla ligeramente curva.

También lo será en dejar de incorporar cargadores. Porque los Pixel siempre han contado con un cargador de corriente USB-C de 18 W en cada caja... hasta ahora. Según Google, todos los usuarios tienen/tenemos cargadores en los cajones de nuestras casas por lo que ya no necesitamos más. A mayor abundamiento, la compañía de Mountain View alega que esta es una buena medida no solo para ser más amigables con la naturaleza, sino también para reducir el tamaño del embalaje.

En conclusión, Google sucumbe a esta moda pero no será la última marca en hacerlo. Debéis saber que en un futuro próximo ninguna compañía incorporará auriculares y cargadores en sus embalajes por lo que cuando antes nos hagamos a la idea de ello, menos doloroso será admitirlo.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!