Da igual cuando lo leas: Apple vuelve a dominar el mercado de los auriculares inalámbricos

Los AirPods volverán a ser los número uno.

Da igual cuando lo leas: Apple vuelve a dominar el mercado de los auriculares inalámbricos
Los AirPods Pro están pensados para aprovecharse con productos Apple.

Como hemos comentado en más de una ocasión, los auriculares inalámbricos son uno de los accesorios favoritos por la mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes. Las ventajas de estos dispositivos no son pocas si bien la calidad de sonido y la ausencia de cables son las principales.

Auriculares inalámbricos hay de muchos tipos, formas y precios. Tenemos algunos como los Huawei Free Buds Pro, los Samsung Galaxy Buds+ o algunos más económicos como los realme Buds Air Neo

También contamos con los reyes del mercado, los AirPods de Apple y es que como os podéis imaginar, vuelven a ser los auriculares inalámbricos más vendidos por otro año consecutivo.

Los AirPods de Apple siguen imbatibles: otro año consecutivo siendo los más vendidos

No importa cuando lo leas, Apple domina el mercado de los auriculares inalámbricos con puño de hierro. El número de auriculares inalámbricos vendidos cada vez es mayor y 2021 no iba a ser una excepción.

Según Counterpoint Research, se espera un gran crecimiento en el mercado de los auriculares bluetooth y es que los expertos auguran que las ventas este año alcanzarán las 310 millones de unidades en contraposición de las 233 millones del año pasado. Por supuesto los AirPods de los chicos de Cupertino serán los número uno.

Apple volverá a ser el líder de ventas con sus AirPods y sus AirPods Pro este 2021 con unas cifras de 83 millones de unidades. A pesar de todo ello, se espera que su cuota de mercado se reduzca y es que no solo la competencia es cada vez más feroz, si no que también los AirPods de la generación actual tienen dos años y los AirPods Pro 18 meses, es decir, hace falta una renovación que reactive las ventas.

Ventas auriculares 2021

Por otro año consecutivo, los AirPods son los auriculares inalámbricos más vendidos.

En cuanto al resto de firmas, Xiaomi lidera la oposición a la poderosa Apple. Sus productos no solo tienen gran calidad si no también un precio más que aceptable lo que hace que un gran número de consumidores apuesten por sus productos. Se espera que alcancen el 9% de la cuota de mercado este año.

Samsung mantendría la tercera posición. La firma más importante de teléfonos móviles tendría una cuota del 7%, bastante lejos de Apple, pero mucho mejor que la del resto de fabricantes, sin contar Xiaomi obvio.

A pesar de todas las ventajas de los auriculares bluetooth, no son pocos los usuarios que siguen prefiriendo los dispositivos con cable de toda la vida. La calidad de audio, la ausencia de batería y sobre todo el precio son las principales razones por las que todavía merece la pena comprarse unos auriculares con cable.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!