Esta prueba de audio de DxOMark puede cambiar tu perspectiva sobre el micrófono de los móviles, ¿notas las diferencias?

Esta prueba de audio de DxOMark puede cambiar tu perspectiva sobre el micrófono de los móviles, ¿notas las diferencias?

DxOMark, el conocido benchmark, continua analizando móviles para encontrar, entre otras cosas, la mejor cámara móvil del mercado. La versión 5G del Huawei Mate 30 Pro destrozó recientemente el polémico benchmark logrando una puntuación de 123. Ahora, una prueba de audio de DxOMark puede cambiar tu perspectiva sobre el micrófono de los móviles.

El conocido benchmark DxOMark lanzó el pasado mes de octubre una prueba de audio para los teléfonos inteligentes que proporciona datos sobre la grabación de audio de un smartphone y la calidad del mismo, como apuntan en su web oficial. Actualmente, la conciencia del consumidor sobre el rendimiento de audio es menor que para otras características de los teléfonos inteligentes, como las cámaras.

Te puede interesar | Estos son los móviles de 2019 con mejor cámara, según DxOMark.

Para ilustrar las diferencias en la grabación de audio entre algunos modelos actuales de smartphones, desde DxOMark han acudido al Sunset Jazz Club en París para grabar un concierto del Vincent Touchard Quintet. Para este experimento, el conocido benchmark creó un soporte donde colocaron cuatros teléfonos inteligentes: el Honor 20 Pro, el iPhone 11 Pro Max, el OnePlus 7 y el Samsung Galaxy S10 +. Situados a una distancia que permitía incluir todo el escenario en el video, comenzaron a grabar el concierto.

Grabaron un concierto usando cuatro teléfonos inteligentes actuales

En el video que se encuentra sobre estas líneas se puede ver el resultado de esta prueba -del que desde el propio benchmark recomiendan escucharlo con auriculares-, en la que se nota diferencias bastante notables en términos de agudos, rango medio y balance de graves entre los dispositivos. Por ejemplo, existe una distorsión notable con los graves o cuando aumenta el volumen del saxofón u otros instrumentos.

DxOMark destaca que el iPhone 11 Pro Max muestra buenas frecuencias de timbre en general y que permite escuchar que hay más énfasis en los agudos que en los otros dispositivos. En el OnePlus 7 Pro el nivel general es notablemente más alto que en los otros terminales, pero también permite escuchar una variación en el nivel cuando el batería del grupo toca el platillo.

El Samsung Galaxy S10 + ofrece un nivel más bajo en comparación con los dispositivos de comparación, pero proporciona un buen equilibrio tonal general. Por su parte, el Honor 20 Pro ofrece el peor sonido en comparación con el resto de terminales. Una prueba que demuestra que debería haber tanto un enfoque en la calidad de audio del teléfono inteligente como en la cámara, la pantalla y el resto de componentes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!