El iPhone 13 Pro pasa por AnTuTu y marca el camino al futuro Snapdragon 898

Los iPhone 13 y su Apple A15 Bionic mejoran tímidamente respecto al Apple A14, pero vuelven a marcar la referencia para los nuevos chipsets en Android.

El iPhone 13 Pro pasa por AnTuTu y marca el camino al futuro Snapdragon 898
El nuevo Apple A15 Bionic y todas sus posibilidades, en una infografía.

Los nuevos iPhone 13 ya están aquí, y aunque a muchos usuarios la renovación les ha parecido bastante tímida, lo cierto es que Apple ha presentado un nuevo chipset Apple A15 Bionic que, en sus primeras pruebas de rendimiento, vuelve a marcar el camino para los futuros Snapdragon 898 de Qualcomm.

Y es que sí amigos, Apple ha dicho una vez más que sus nuevos iPhone son los smartphones más rápidos del mundo, y lo cierto es que tal y como nos contaban los compañeros de GSMArena su nuevo system-on-chip para este 2021 ha vuelto a destrozar las puntuaciones en prácticamente todos los benchmarks por donde ha pasado, curiosamente con una configuración de 4 núcleos en la GPU para los modelos iPhone 13 mini y iPhone 13, mientras que los Pro y Pro Max disponen de 5 núcleos.

Lejos ya de esos cambios de configuración, que seguramente responden a movimientos dirigidos a evitar problemas de suministro de chips, lo cierto es que AnTuTu ha registrado ya una puntuación para un "iPhone 14.2" con 6 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento, modelo que seguramente sea el iPhone 13 Pro en su configuración de memoria más bestia.

Y el resultado, ojo, alcanza casi los 840.000 puntos colocándose muy por encima del iPhone 12 Pro y marcando de nuevo la referencia para los futuros chipsets de Qualcomm, Samsung o MediaTek:

iPhone 13, benchmarks

Resultado del iPhone 13 Pro en AnTuTu.

Si hablamos de comparativas directas, aquí mismo tenemos una entre los iPhone 12 Pro y los iPhone 13 Pro, mostrando unas gráficas que referencian un aumento de velocidad de la GPU del 19%, algo poco sorprendente teniendo en cuenta la nueva arquitectura y una GPU adicional en estos modelos.

Sobre la CPU, vemos una mejora similar en torno al 17%, mientras que son las pruebas de memoria las que aportan el mayor crecimiento, un 44% nada menos, revelando que efectivamente la mejora del Apple 15 Bionic respecto al chipset A14 es más bien comedida en cuanto al propio procesador.

Las mejoras de rendimiento más notables en estos nuevos iPhone 13 parecen llegar en el apartado de memoria, sin que conozcamos todavía su tecnología, pues el Apple A15 Bionic crece sólo alrededor de un 17% en velocidad respecto al Apple A14.

iPhone 13, benchmarks

Las puntuaciones del iPhone 13 Pro y el iPhone 12 Pro, frente a frente.

Las pruebas de memoria, además, pueden estar condicionadas por este modelo de 1 TB utilizado, pues obviamente las unidades de estado sólido de mayor capacidad suelen ser también más rápidas. En todo caso, seguramente también la RAM se haya mejorado, pues los iPhone 12 Pro montaban memorias LPDDR4 estando ya disponibles las de tecnología LPDDR5. ¡Habrá que esperar un 'teardown' para comprobar este supuesto...!

iPhone 13, benchmarks

El paso del iPhone 13 Pro Max por Geekbench.

También han aparecido pruebas en Geekbench de un "iPhone 14.3" que presumiblemente responderá al nombre de iPhone 13 Pro Max, registrando una puntuación de 1.734 en el test mononúcleo y de 4.818 en la prueba multi-core.

Aquí mismo hay también comparativas con el iPhone 12 Pro Max donde se ve una mejora palpable en la funcionalidad multinúcleo pero no tanto en la prueba de un sólo núcleo:

iPhone 13, benchmarks

Comparativa del iPhone 13 Pro Max y el iPhone 12 Pro Max en Geekbench.

Ahora sólo queda esperar a la aparición, estelar o no, de los nuevos Samsung Exynos 2200 y Qualcomm Snapdragon 898, pues de ellos no tenemos ninguna referencia para compararlos con el nuevo corazón electrónico de Apple... ¡Habrá que esperar y tener paciencia, pero desde Cupertino han vuelto a marcar el tope!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!