El mercado de móviles no rebotará hasta 2022

El mercado de los teléfonos móvil está en crisis y tardará en mejorar según los expertos.

El mercado de móviles no rebotará hasta 2022
Ni dispositivos como el nuevo Note20 Ultra han hecho que el mercado se recupere

Por motivos que son evidentes las ventas de móviles han caído de manera drástica a lo largo de 2020. No importa que marca sea, ni Samsung, Huawei, Apple ni Xiaomi han visto sus números crecer este año respecto al mismo periodo del año 2019.

El objetivo de las marcas por lo tanto es no desangrarse y mantener unos números estables y por otro lado, comenzar una pronta recuperación. Sin embargo parece que el repunte en las ventas no será hasta el próximo 2022.

El mercado de los móviles no se saneará hasta el 2022

Según un estudio realizado por la firma de analistas IDC, las ventas de los teléfonos no volverían a números positivos hasta el próximo año 2022. Según sus previsiones, en 2021 las ventas crecerán un 9% pero eso no quiere decir nada positivo porque la caída de aquí a final de año puede ser del 9,5%.

"Se suponía que el mercado de la teléfono móvil se mantendría estable en 2020, pero eso no va a suceder" - afirmaron los expertos de IDC.

Por lo visto ni siquiera tecnologías novedosas como el 5G han servido para vender más teléfonos. Lo cierto es que el 5G no ha demostrado ser algo esencial por lo que de momento no es algo importante a la hora de comprarse un nuevo smartphone. La diferencia entre el 4G y el 5G es tan minúscula que no merece la pena renovar smartphone.

En definitiva habrá que ver si estas previsiones se cumplen y no tenemos una recuperación hasta el año 2022 o por el contrario las marcas nos sorprenden con novedades en sus dispositivos que hacen que nos veamos en la necesidad de cambiar de teléfono móvil.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!