El móvil más potente del mundo ya tiene precios y fecha de lanzamiento en España

Los nuevos ASUS ROG Phone 5s y ROG Phone 5s Pro os saludan, con hasta 18 GB de RAM, chipset Qualcomm Snapdragon 888+ y baterías de 6.000 mAh.

El móvil más potente del mundo ya tiene precios y fecha de lanzamiento en España
El ASUS ROG Phone 5S tiene una pantalla trasera totalmente personalizable.

En su familia Republic of Gamers, los ingenieros de ASUS suelen proponernos los productos más bestias de todo su catálogo, orientando la funcionalidad al gaming y optando por los mejores y más potentes componentes que puedan conseguirse en el mercado.

No es diferente el caso de estos ASUS ROG Phone 5s que se presentaron en verano, y que en las últimas horas nos ofrecían algunas peculiaridades más de su diseño para celebrar su puesta de largo en Europa, que se producirá este mismo mes de noviembre con todos los honores del que probablemente es el smartphone Android más potente del planeta.

Así pues, ya sabemos que los nuevos ASUS ROG Phone 5s y ROG Phone 5s Pro estarán en las tiendas de España, además de otros mercados del viejo continente, a mediados de este mismo mes de noviembre, con las entregas del modelo más prestacional fechadas para el próximo día 19/11/2021 siendo éste el último en aterrizar.

Los dos modelos, en sus tres variantes, se podrán comprar en la tienda oficial de ASUS en línea además de otros distribuidores y retailers colaboradores, con los precios que siguen y que parecen acordes a los que se ofrece:

  • ASUS ROG Phone 5s (12GB/512GB).- 999 euros
  • ASUS ROG Phone 5s (16GB/512GB).- 1.099 euros
  • ASUS ROG Phone 5s Pro (18GB/512GB).- 1.299 euros

En todos los casos se han abierto ya las reservas, y el fabricante taiwanés nos propone una promoción con 3 meses de Google Stadia Pro totalmente gratis, además de la inclusión del ROG AeroActive Cooler 5 también gratis con el modelo más caro y potente.

ASUS ROG Phone 5s Series, toda la información y reservas

Así son los nuevos ASUS ROG Phone 5s, las bestias más bestias del catálogo Android

Si bien es cierto que el atractivo más importante lo tiene el modelo Pro, hemos de reconocer que los ROG Phone 5s parten de una base de hardware que se comparte en ambas versiones y que probablemente esté entre las más potentes de toda la industria.

No en vano, hablamos de smartphones orientados al gaming y con un diseño inconfundible y llamativo, que suman un chipset Qualcomm Snapdragon 888+ de última generación acompañado de 12, 16 ó 18 GB de RAM para animar un panel AMOLED de 6,78 pulgadas con tasa de refresco de 144 hercios.

La velocidad está asegurada con semejante datasheet, así que ASUS no ha descuidado nada incorporando un digitalizador táctil de 360 Hz con respuesta de 1 milisegundo, además de una batería muy generosa de 6.000 mAh capaz de cargarse hasta potencias de 65 vatios (recupera un 60% en sólo 18 minutos).

Sus cámaras son de 64 megapíxeles la principal, 13 megapíxeles la gran angular y otros 13 megapíxeles el sensor macro, con otra cámara en el frontal de 24 MP y audio estéreo con tecnología GameFX y certificación de DIRAC para asegurarse del mejor multimedia.

Los AirTriggers también están en las dos versiones para mejorar la experiencia de juego, pero hay un elemento diferenciador clave como el ROG Vision, que permitirá utilizar y configurar esa icónica pantalla matrix trasera sólo disponible en el modelo Pro.

Pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas y 144 Hz, chipset Qualcomm Snapdragon 888+, hasta 18 GB de RAM, 512 GB de memoria interna y batería de 6.000 mAh al servicio del mejor multimedia que pueda conseguirse.

Parte trasera del ASUS Rog Phone 5S

La trasera del ASUS ROG Phone 5s Pro, con esa pantalla matrix configurable en la parte central.

ASUS celebra el lanzamiento con más detalles de sus ROG Phone 5s

Además de todo el elenco de hardware, que ya se antoja espectacular, desde ASUS han querido ofrecernos más detalles sobre la construcción e ingeniería utilizada para apaciguar tanta potencia, empezando por una arquitectura denominada GameCool 5 y que se ha diseñado específicamente para mantener a raya el calor generado por el chipset y la GPU.

Hablamos de una construcción que coloca el SoC en el centro y divide la batería en dos módulos independientes, instalados a los lados para que el calor pueda disiparse a lo largo de todo chasis al mismo tiempo.

La idea era mejorar al máximo la eficiencia térmica del dispositivo, permitiendo además que un accesorio de disipación activa como el ventilador AeroActive Cooler 5 actúe de forma directa sobre la fuente de calor, enfriando directamente el chipset y permitiendo reducir hasta 10 grados centígrados la temperatura del conjunto en tan sólo unos segundos.

ASUS también ha querido presumir de forma individualizada de su sistema de sonido estéreo, con dos altavoces simétricos de siete imanes y una salida de audio-jack de 3,5 milímetros estándar, combinada además con un DAC ESS Hi-Fi y optimizaciones certificadas por DIRAC para completar un multimedia de auténtico lujo.

Serán unos móviles bastante caros, es cierto, pero si quieres un smartphone ultrapotente seguramente a día de hoy no podrás encontrar nada mejor en todo el mercado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!