El nuevo Qualcomm Snapdragon 875 estaría siendo fabricado por Samsung

La firma surcoreana estaría fabricando ya el nuevo procesador insignia de Qualcomm, según una filtración.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mes de diciembre es una fecha marcada en color rojo para Qualcomm, ya que la compañía generalmente presenta durante dicha fecha su procesador insignia de próxima generación, y este año tocaría el turno al Snapdragon 875. Un chipset que, según una filtración, estaría siendo fabricado por Samsung.

El TSMC de Taiwán ha fabricado en gran medida las últimas generaciones de procesadores insignia de Qualcomm, hasta ahora, ya que desde el medio Business Korea informan que el futuro chipset Snapdragon 875 estará fabricado por Samsung Electronics, aunque por el momento se trata tan solo de una filtración.

snapdragon

La compañía surcoreana podría estar fabricando el Qualcomm Snapdragon 875.

La filtración sugiere que el nuevo Snapdragon 875 estará fabricado en un proceso de 5 nm, por lo que se convertiría en un chipset con un tamaño inferior que la serie Snapdragon 865 de la generación actual. Por otro lado, también se especula con que empresas como Huawei, Apple o MediaTek también adopten este tipo de diseños de 5 nm para sus procesadores.

Samsung ya fabricó anteriormente un procesador de Qualcomm

Qualcomm Snapdragon

El Qualcomm Snapdragon 875 se fabricará en un proceso de 5 nm.

El mismo medio apunta a que el contrato para fabricar el nuevo procesador insignia de Qualcomm tiene un valor de mil millones de dólares. Pero eso no es todo, ya que también se asegura que la producción de este nuevo chipset ya estaría en marcha y que la serie Galaxy S30, además de smartphones de OPPO y Xiaomi, llegarán con este procesador.

Cabe señalar que no es la primera vez que Samsung produce un chipset insignia Snapdragon, ya que el fabricante surcoreano ya fabricó el Snapdragon 820 que se lanzó en 2016. Como ya hemos mencionado, por el momento no hay nada oficial al respecto, por lo que toca esperar para ver si alguna de las compañías implicadas ofrecen algo de información.

De la misma manera, tampoco se conoce mucha información sobre el futuro Qualcomm Snapdragon 875, aunque se espera que este chipset esté equipado con núcleos de CPU Arm’s Cortex-X1 y Cortex-A78 , así como el módem Snapdragon X60 5G.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Procesadores móviles, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion