El Qualcomm Snapdragon 888 Plus es oficial: más potencia y mejor rendimiento en IA

Qualcomm lanza el Snapdragon 888 Plus, una versión mejorada de su procesador móvil más potente hasta la fecha.

El Qualcomm Snapdragon 888 Plus es oficial: más potencia y mejor rendimiento en IA
El nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 888 Plus.

Pese a no haber asistido de manera presencial al Mobile World Congress 2021, la californiana Qualcomm sí ha aprovechado el marco de la feria de telefonía más importante del año para anunciar al mundo su nuevo Snapdragon 888+ 5G, la versión mejorada de su procesador móvil más potente hasta la fecha.

El Snapdragon 888+ llega con mejoras de rendimiento gracias a un aumento en su frecuencia de reloj hasta los --casi-- 3 GHz, así como un mejor desempeño teórico en sistemas de inteligencia artificial, gracias a su capacidad de realizar hasta 32 "trillion operations per second" --TOPS--.

Motorola, Vivo, Xiaomi y ASUS serán las primeras en usar el Snapdragon 888 Plus

No es la primera vez que Qualcomm aprovecha para lanzar una revisión de medio año de uno de sus procesadores insignia. No obstante, este año parece haber llegado antes de lo normal, probablemente con el objetivo de incentivar la producción de cada vez más modelos de gama alta con 5G integrado.

El Snapdragon 888 Plus supone un aumento en la frecuencia de reloj de 2,84 GHz hasta 2,995 GHz con respecto al Snapdragon 888 presentado a finales del año pasado. El aumento se ha llevado a cabo sobre la CPU Kryo 680 de alto rendimiento, basada en la arquitectura ARM Cortex X1.

Pero no es lo único que mejora. El motor neuronal Qualcomm AI Engine de sexta generación ahora genera 32 TOPS, un aumento del 20% con respecto a los 26 TOPS del modelo anterior.

Por ahora, habrá que esperar un poco hasta la llegada de los primeros móviles basados en esta plataforma. Honor ha confirmado que su serie Magic 3 estará basada en el Snapdragon 888+, y otras firmas como ASUS, Vivo, Motorola y Xiaomi han confirmado que lanzarán dispositivos con este procesador, aunque los primeros modelos no llegarán hasta el tercer o cuarto trimestre de 2021, fecha en la que probablemente ya estaremos esperando la llegada del próximo procesador estrella de Qualcomm para 2022.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!