El realme Book se presentará el próximo 18 de agosto

El realme Book contará con una pantalla de 14 pulgadas con resolución 2K y un procesador Intel de 11ª generación.

El realme Book se presentará el próximo 18 de agosto
El primer ordenador portátil de realme verá la luz en poco más de una semana

realme es un fabricante que está apostando por crear un amplio catálogo de dispositivos que incluye smartphones, smartwatches y auriculares, entre otros. Desde hace algunos meses, se viene rumoreando que la marca china quiere incluir en su porfolio su propia gama de ordenadores portátiles bautizada como realme Book. Ahora, el propio fabricante chino ha confirmado que la fecha de presentación del realme Book será el próximo 18 de agosto.

El realme Book llega para competir con los portátiles de Xiaomi

Como podemos leer en Gizmochina realme ha anunciado a través de su cuenta oficial en la red social china Weibo que lanzará al mercado su primer portátil en su país de origen el 18 de agosto a las 15 horas, hora local, que en España serán las 9 de la mañana.

Tal como podemos apreciar en el poster de presentación del realme Book y que ha sido compartido por el conocido tipster Digital Chat Station en Weibo, el primer portátil de realme se anunciará durante un festival de fans de la marca en China llamado realme 828.

Este mismo tipster también ha compartido una imagen real del realme Book en la cual podemos apreciar que cuenta con un diseño similar a los MacBook de Apple, ya que dispone de un chasis metálico con biseles bastante delgados.

Además, el realme Book está equipado con un teclado retroiluminado y con un touchpad de gran tamaño.

El realme Book se presentará el próximo 18 de agostoEl realme Book se presentará el próximo 18 de agosto
El realme Book se presentará el próximo 18 de agostoEl realme Book se presentará el próximo 18 de agosto

El propio Madhav Sheth, director general de Realme para Europa e India, ya anunció, hace algún tiempo, que habría dos versiones de su portátil, el realme Book y el realme Book Slim, haciendo este último honor a su apellido con un peso de tan sólo 1,3 kilos.

Por lo que sabemos hasta el momento, los realme Book contarán con una pantalla de 14 pulgadas con resolución 2K, un procesador Intel de 11ª generación, 16 GB de memoria RAM DDR4, 512 GB de almacenamiento interno PCIe, gráficos Intel Xe y una batería de 54Wh que soporta carga ultrarrápida de 65W.

A nivel de conectividad, dispondrá de dos altavoces estéreo firmados por Harman Kardon, tres micrófonos, dos puertos USB-C 3.1, un puerto USB-A 3.2 y un conector jack de auriculares de 3,5 milímetros.

Se espera que los realme Book lleguen con la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft, Windows 11.

Todavía no sabemos cuál será el precio de los primeros portátiles de la marca china, pero todo parece indicar que el realme Book Slim tendría un coste de 55.000 rupias indias, unos 630 euros al cambio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!