El Snapdragon 875 deja en ridículo al A14 de los iPhone 12 en AnTuTu

El próximo chipset insignia de Qualcomm ya está en el horno, y sus primeros prototipos asustan en 'benchmarks' superando a toda la competencia y cifrando la mejora en un 25% respecto al Snapdragon 865+.

Última actualización el 03/11/2020 a las 10:01

El nuevo caballo ganador de Qualcomm está en el horno, eso lo sabemos hace ya tiempo e incluso también que Samsung podría encargarse de su fabricación con tecnología de 5 nanómetros, aunque hasta la fecha no habíamos podido ver ningún atisbo palpable de que efectivamente Qualcomm tiene ya en la rampa de lanzamientos a su nuevo chipset de altas prestaciones para el curso 2021.

La cosa ha cambiado por fin, y es que en este mercado nada se mantiene demasiado tiempo en secreto, así que el Qualcomm Snapdragon 875 sale del caparazón bajo su nomenclatura en código de desarrolllo, “Lahaina”, que ha sido avistado recientemente en AnTuTu destrozando récords y ridiculizando de paso a toda su competencia directa.

Si se confirman los datos, será de hecho la mejor iteración de Qualcomm en años y la que, tal y como nos confirmaban los compañeros de GSMArena, ofrecerá el mayor salto en potencia de una generación a otra en la historia de los tope de gama de Qualcomm.

snapdragon

Qualcomm revienta las pruebas de AnTuTu con su nuevo Snapdragon 875.

El nuevo Snapdragon 875 podría convertirse en la mejor actualización de la historia de Qualcomm

Hablamos nada menos que de un chipset capaz de firmar los 847.000 puntos en AnTuTu, situándose así a años luz de los 663.000 conseguidos por el Qualcomm Snapdragon 865+ de 2020. Es una mejora de un 25%, más que notable para un salto anual.

Obviamente todavía es pronto para descorchar el champán e irnos directos a festejar con Qualcomm mientras esperamos la llegada de los primeros smartphones en incorporarlo durante el primer trimestre de 2021, pues todavía queda corroborar los datos en un dispositivo de corte comercial y no instalado sobre un prototipo diseñado seguramente para extraerle todo su jugo.

Puntuación del Qualcomm Snapdragon 875 en AnTuTu

La estratosférica puntuación del Qualcomm Snapdragon 875 en AnTuTu.

En todo caso la mejora es ya comparable a los 565.000 puntos del iPhone 12 con su Apple A14 Bionic, también a una distancia sideral, o a los 696.000 puntos del excelente HiSilicon Kirin 9000 de Huawei e incluso a los 693.000 puntos de un Samsung Exynos 1080 ambos ya de próxima generación y lejos del nuevo Qualcomm.

Curiosamente, desde AntuTu publican también la lista de los móviles más potentes hasta la fecha coronada por dos dispositivos de una firma recién llegada a Europa como Vivo, concretamente dos modelos IQOO de su familia gaming con chipset Snapdragon 865 sin el ‘plus’, algo que los expertos de la aplicación de benchmarking atribuyen al almacenamiento UFS 3.1 que influye también en los resultados de la prueba.

Top móviles más potentes de 2020 en AnTuTu

AnTuTu publica el ‘top’ de los móviles más potentes del mercado hasta la fecha.

Las fuentes mencionan además pruebas de algunos fabricantes sobre los chipsets Snapdragon 865 que podrían desvirtuar estos resultados, y es que al parecer los ingenieros de OPPO estuvieron probando versiones overclockeadas del Qualcomm Snapdragon 865 que llegaban hasta los 3,2 GHz, una mejora palpable desde los 3,09 GHz que homologa el Snapdragon 865+.

En todo caso, el fabricante de procesadores con base en San Diego nos ha citado para el próximo 1 de diciembre, fecha en la que hipotéticamente se estrenarán oficialmente tanto el mencionado Qualcomm Snapdragon 875 como el resto de la familia Snapdragon para 2021. ¡Habrá que mantenerse atentos, porque lo nuevo de los californianos tiene muy buen pinta!

VER COMENTARIOS

Recomendado