El Snapdragon 888 ya tiene sucesor: este podría ser el procesador de Qualcomm para la gama alta de 2022

Ya sabemos cómo será el próximo procesador de referencia de la gama alta Android en 2022.

El Snapdragon 888 ya tiene sucesor: este podría ser el procesador de Qualcomm para la gama alta de 2022
El Snapdragon 888 es el chip de referencia de Qualcomm en 2021.

Todo apunta a que 2021 y 2022 van a ser dos años importantes para la industria de los procesadores móviles. Con Samsung y AMD trabajando juntas, Google desarrollando su propio chip para dar vida a los Pixel, y Qualcomm demostrando una vez más por qué ha llegado a ser la referencia de su segmento.

Precisamente hoy tenemos nuevas pistas sobre el que sería el próximo procesador estrella de Qualcomm para la gama alta de finales de 2021 y parte de 2022, sucesor del actual Snapdragon 888 5G.

La información sobre el chip ha sido confirmada por el reconocido leaker Evan Blass, que ha desvelado buena parte de la ficha técnica del conocido como SM8450.

4 nanómetros y GPU Adreno 780 en la próxima bestia de Qualcomm

Al parecer, la nueva plataforma de Qualcomm será la primera en llegar fabricada en un proceso de 4 nanómetros. Esta tecnología lo haría ser una plataforma más eficiente en términos energéticos que la actual generación, fabricada en 5 nanómetros.

A eso hay que sumar la inclusión del nuevo tipo de núcleos Kryo 780, basados en la arquitectura ARM Cortex V9.

Su GPU sería la nueva Adreno 780, que tendrá que verse las caras con la GPU AMD que montará la próxima generación de la plataforma Samsung Exynos. Dado el salto en la numeración con respecto a la actual Snapdragon 660, esperamos grandes cambios en el motor gráfico del nuevo procesador de Qualcomm.

También se ha indicado la inclusión del nuevo módem integrado X65 5G, con soporte para redes 5G SA y NSA, y compatibilidad con enlace descendente mmWave de hasta 1 GHz y Sub-6 D.

Lo más probable es que la nueva generación de la plataforma estrella de Qualcomm vaya a ser anunciada a finales de año, dando cierto margen para que algunos fabricantes anuncien la llegada de los primeros móviles basados en esta plataforma antes de finalizar el ejercicio 2021.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!