El sonido sin cables de tu Android pronto tendrá calidad de CD

Qualcomm aptX Lossless ofrecerá audio sin pérdidas a 16bit/44,1kHz a través de Bluetooth.

El sonido sin cables de tu Android pronto tendrá calidad de CD
Muy pronto podremos disfrutar de música con calidad de CD con nuestros auriculares bluetooth gracias a la tecnología Qualcomm aptX Lossless

Escuchar música con unos auriculares bluetooth es muy cómodo porque lo puedes hacer en cualquier lugar y situación al no tener que depender de ningún cable, pero, por contra, la calidad de sonido no es tan buena como la proporcionada por unos auriculares con cable.

Sin embargo, esto va a cambiar muy pronto porque el sonido sin cables de tu Android pronto tendrá calidad de CD gracias a Qualcomm y a las mejoras que ha introducido en su códec aptX Adaptive.

Esto es todo lo que nos ofrece la nueva tecnología aptX Lossless de Qualcomm

Como podemos leer en XDA-Developers Qualcomm acaba de anunciar aptX Lossless, una nueva función de su códec aptX Adaptive que promete ofrecer audio sin pérdidas con calidad de CD a través de Bluetooth.

En este sentido, debemos señalar que Qualcomm aptX Lossless no es un nuevo codec bluetooth, sino que forma parte del códec aptX Adaptive, un códec bluetooth que ofrece una tasa de bits variable, una baja latencia del sistema y un alto rendimiento de datos.

La tecnología aptX Lossless nos ofrecerá sonido con calidad de CD a 16bit/44,1kHz, con escalabilidad de velocidad de bits entre 1Mb/s y 140Kbit/s y para conseguirlo el códec aptX Adaptive trabajará en conjunto con la tecnología Qualcomm Bluetooth High Speed Link para ofrecer un rendimiento de datos superior a 1Mbits/s.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en entornos congestionados este rendimiento se reduce hasta los 140kbits/s para evitar caídas de audio y fallos.

Qualcomm aptX Lossless

La tecnología Qualcomm aptX Lossless podría llegar este mismo año a los auriculares bluetooth

Las principales características de esta nueva función del códec aptX Adaptive son las siguientes:

  • Soporta una calidad de audio sin pérdidas de CD de 44,1 kHz y 16 bits.
  • Está diseñada para escalar a audio sin pérdidas con calidad de CD en función de la calidad del enlace Bluetooth.
  • Los usuarios pueden elegir entre audio sin pérdidas con calidad de CD a 44,1kHz y audio con pérdidas de 24 bits a 96kHz.
  • Esta nueva funcionalidad detecta automáticamente el audio sin pérdidas de CD cuando la fuente es un audio sin pérdidas.
  • Es matemáticamente exacta bit a bit
  • Su tasa de bits es: 140 kbit/s - >1Mb/s

Esta nueva tecnología aptX Lossless estará disponible para todos los fabricantes de auriculares bluetooth a finales de este mismo año y formará parte de Snapdragon Sound, una nueva plataforma de audio que Qualcomm anunció a principios del 2021 y que reúne las principales soluciones de audio y de conectividad del fabricante americano.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!