Esta marca china lanzará un móvil con 20GB de RAM

ZTE podría lanzar el primer smartphone con 20 GB de memoria RAM.

Esta marca china lanzará un móvil con 20GB de RAM
ZTE podría lanzar el primer smartphone con 20 GB de memoria RAM

¿Necesita un smartphone más memoria RAM que un ordenador portátil? Obviamente no y pese a todo, cada vez son más las marcas que inflan las especificaciones para atraer a posibles consumidores.

Porque si pensabais que un dispositivo Android con 12 GB de memoria RAM era un despropósito, mucho ojo a lo que se viene a continuación. Un teléfono inteligente con la cifra de 20GB de RAM. La pregunta es: ¿para qué?

ZTE podría lanzar el primer terminal Android con 20 GB de memoria RAM

Solo hace falta echar la vista atrás y observar las especificaciones de los dispositivos de antaño. No solo tenían una memoria de almacenamiento insuficiente sino que además contaban con una cifra de RAM bastante irrisoria. Poco a poco las especificaciones fueron aumentando hasta alcanzar la cifra de 4GB, algo que a mucho nos pareció todo un hito.

Por supuesto ahora mismo encontrar un terminal con esas cifras es casi imposible. Ahora los tope de gama montan especificaciones casi de ordenadores de la NASA y es que parece que si un teléfono no cuenta con 12 GB de memoria RAM, no sirve para absolutamente nada. Pues que sepáis que esto va a ir a más y más.

Porque ZTE, una de las firmas chinas más populares hasta la llegada de marcas como Xiaomi o realme, ha insinuado en sus redes sociales el estar trabajando en un smartphone con la espectacular cifra de 20 GB de memoria RAM.

ZTE

ZTE insinúa estar trabajando en un terminal con 20 GB de RAM

Según leemos en Gizmochina, Lu Qianhao ejecutivo de ZTE, ha publicado en la red social china de Weibo un comentario que podría confirmar este hecho. Lo cierto es que los rumores han empezado a surgir como la espuma y muchos son los que piensan que realmente estaríamos hablando de un terminal con memoria virtual, o lo que es lo mismo, 18 GB de RAM real y 2 GB de virtual.

Sea como fuere, no es nada descabellado que ZTE esté trabajando en un terminal de estas características. Se trata de una marca que ha perdido presencial en el mercado en los últimos años por lo que esta sería la mejor manera de volver a estar en boca de todos. Otra cosa es que los 20 Gb de RAM en un terminal sean o no necesarios para un usuario.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!