Close Button
Compartir

Los primeros móviles OLED datan de 2003.

Smartphones en el mercado existen muchos por lo que elegir entre uno u otro no es nada sencillo. Que si procesadores diferentes, que si uno hace mejores fotografías que otro... y por supuesto tampoco podemos olvidarnos de las pantallas de los terminales. No solo nos referimos al tamaño de estas sino también a la tecnología que usan.

OLED, AMOLED P-OLED... todo puede sonarnos a chino. Sin embargo se trata de una tecnología cada vez más habitual, y que siempre hemos encontrado en dispositivos de gama alta. En este caso no podemos hablar de una fuente de luz común, sino que cada uno de los píxeles cuenta con su propio emisor de luz, lo que conocemos como diodo o LED.

Ahora bien, el primer dispositivo con pantalla OLED data de 2003 y era un teléfono plegable el cual por cierto, nada tiene que con ver los teléfonos con pantallas plegables de hoy en día por si os lo preguntabais.

Los primeros dispositivos OLED son de 2003

Samsung Galaxy A52

Cada vez hay más teléfonos de gama media con pantallas AMOLED

Samsung E700. Un dispositivo tipo concha o plegable que podríamos decir que fue el primero en incorporar una pantalla OLED como pantalla secundaria en el exterior de la tapa. En el mismo año también se lanzarían teléfonos de idénticas características como el LG 7030 o el Motorola V303.

Sin embargo tendríamos que ir a 2006 para ver el primer dispositivo que utilizaría la denominación AMOLED que usamos hoy en día. Tal y como leemos en GSMArena, se trata del BenQ-Siemens S88 un dispositivo que surgió cuando BenQ compró la división de teléfonos de Siemens. Por desgracia la alianza no duró mucho debido a las grandes pérdidas iniciales.

El S88 fue un teléfono que además de tener una pantalla AMOLED, disponía de una cámara de 2 megapíxeles con enfoque automático y flash LED, lo que para la época era un portento. También contaba con tarjeta de memoria y conectividad 2G. Después llegaría el Nokia N85 en 2008 o Samsung con el M7500 Emporio Armani, aunque sin duda alguna el mundo revolucionó con la llegada del Samsung I7500 Galaxy, el primer teléfono Galaxy de la historia y que después evolucionaría a lo que todo el mundo conoce: la gama Galaxy S de Samsung.

Por todo ello, no, la tecnología OLED no es cosa de ahora. Hace años ya existía y aunque poco o nada tiene que ver con lo que existe a día de hoy, lo cierto es que muchos de los teléfonos de antaño ya eran unos avanzados para su época.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!