Estos serán los primeros móviles que llevarán el Qualcomm Snapdragon 898

Dicen "fuentes confiables" que Xiaomi volverá a subirse al escenario con Qualcomm para presentar al Snapdragon 898, dejando a Motorola como el segundo en discordia y a Samsung el tercero con sus Galaxy S22.

Estos serán los primeros móviles que llevarán el Qualcomm Snapdragon 898
El nuevo Snapdragon 898, que debería presentarse inminentemente, será el buque insignia de Qualcomm en 2022.

Lo cierto es que todavía no conocemos tan siquiera al nuevo Snapdragon 898 de Qualcomm, al menos no oficialmente, pero del chipset que reinará en la gama alta de smartphones en el año próximo 2022 ya se habla desde hace semanas, sobre todo porque muchos son los fabricantes que quieren presumir de que serán los primeros en montarlo en sus móviles.

Sabemos de hecho que estrenarán la nueva arquitectura ARMv9 personalizada bajo la marca Kryo del fabricante norteamericano, utilizando según los corrillos un núcleo Cortex-X2 de muy alto rendimiento junto a otros tres núcleos Cortex-A710 y cuatro núcleos de bajo consumo Cortex-A510, acompañados de una GPU Adreno 730 y un módem 5G standalone.

En todo caso, hemos venido aquí a hablar de los primeros móviles que integrarán el nuevo Snapdragon 898, y según GSMArena parece que todos los caminos convergen hacia el estreno del chipset en la nueva familia tope de gama de Xiaomi, los Xiaomi 12, que de paso confirmarían así los reiterados rumores de que se presentarán muy pronto, antes incluso de finalizar este curso 2021.

Ya lo afirmaba al 100% el popular filtrador @UniverseIce, y ahora es Digital Chat Station quien dice tener fuentes confiables que hablan de un Xiaomi 12 para estrenar los Qualcomm Snapdragon 898 de nueva generación, incluso desde el escenario de la propia Qualcomm.

No en vano, ya en los últimos tres años Xiaomi acompañó a los de San Diego en sus eventos de presentación, escenificando el compromiso entre Xiaomi y Qualcomm.

Además, también dicen que Motorola se prepara para enseñarnos un smartphone tope de gama en 2021, así que la firma estadounidense, que ahora se encuentra al abrigo de Lenovo, sería la segunda en discordia adelantándose incluso a una Samsung que habría retrasado la llegada de los Galaxy S22 al mes de febrero.

Por último, cabe destacar otro tweet de @UniverseIce en el que se muestran las primeras pruebas benchmark de un Snapdragon 898 sobre una plataforma de prototipo, aumentando un 15% el rendimiento respecto al Snapdragon 888 y un 5% si lo comparamos con el más reciente Snapdragon 888+... ¡Seguramente estos resultados puedan mejorarse en versiones definitivas del chipset!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!