Según un estudio, un cuarto de los jóvenes es literalmente adicto a su smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphones

Hagamos un ejercicio de sinceridad. ¿Cuántas horas al día utilizamos el smartphone? Seguro que más de las necesarias. Hablar por WhatsApp o Telegram, navegar por Internet, consultar el correo electrónico, abrir aplicaciones como Instagram, Facebook o Twitter… El teléfono móvil es posiblemente el dispositivo u herramienta a la que más horas dedicamos al día. Mucho más que a la televisión, ordenador o videoconsolas.

Por eso no es de extrañar que existan personas adictas a él. Seguramente lo habremos sufrido en nuestras propias carnes. Efectivamente, todos recordamos aquella mañana que salimos de casa aquel sin el teléfono móvil como una de las peores de nuestra vida. Así es, es posible que nosotros también seamos adictos al smartphone.

Los adictos al smartphone son cada vez más

Oppo Reno, llamada de teléfono

En realidad y según el estudio realizado por la prestigiosa revista BMC Psychiatry, el 23 % de los 42.000 jóvenes encuestados lo son. Chicos y chicas que se ven incapaces de poder dejar de usar su teléfono móvil ni un solo minuto.

Pero no solo eso. Estos jóvenes se vuelven aterrados o frustrados si en algún momento dejan de sostener un teléfono móvil en sus manos. Además, son incapaces de saber cuánto tiempo pasan con el teléfono al día. Por todo ello el estudio advierte que no estamos ante un tema baladí, sino ante una grave adicción que podría tener terribles consecuencias para la salud de estas personas.

“Lo que realmente no se sabe es si la causa de la adicción la crean los smartphones o las aplicaciones. Sin embargo, es necesario crear consciencia sobre el uso de los smartphones no solo a los niños y jóvenes, sino también a los padres, ya que estos deben saber el tiempo que pasan sus hijos con un teléfono móvil” – ha manifestado el Dr. Kalk, uno de los autores de dicho estudio.

Recordemos que en nuestro país, [nos pasamos hasta 4 horas al día delante de la pantalla del sartphone]https://andro4all.com/2019/02/estadisticas-uso-movil-espana) ya sea por trabajo o por ocio. ¿Eso nos convierte también en adictos?

Sigue a Andro4all

Archivado en estudios, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion