Recordando al Gem, el extravagante móvil ultra-panorámico de Essential que ya nunca verá la luz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Essential phone

Essential nació como una compañía con el filón de estar regentada por el creador de Android, y con la promesa de ser la compañía que más se centraría en el software y las actualizaciones, y se estrenó en el mercado con el Essential Phone, un dispositivo con un diseño muy bueno para el momento en el que estaba el mercado.

Pero su segunda andadura en el mundo de los smartphones fue anunciada hace no demasiado, a finales del pasado año, con un terminal rompedor, que nada tiene que ver con lo que tenemos en el mercado ahora mismo. El Essential Gem, y hoy vamos a recordar este terminal nonato que, finalmente, no llegará al mercado.

Este hubiera sido el Essential Gem

Como te contamos hace poco, Essential ha echado el cierre después de tres años de andadura en el mercado móvil, en los que no ha sido capaz de cosechar unos buenos resultados a pesar de lo mucho que se enorgullecía la compañía acerca de su software limpio y puro, que seguía los estándares de Google.

essential-phone-2__2

Este segundo intento de lanzarse al mercado iba a ser totalmente diferente, ya que Essential apostaba por lanzar un smartphone con un formato que no habíamos visto hasta ahora, con una pantalla extremadamente alargada de 3,3 pulgadas, y que venía con la idea de hacernos desconectar. Uno de estos móviles como el Palm Phone que sale precisamente para que lo usemos menos el dispositivo.

En este, encontraríamos únicamente los servicios y funciones esenciales que necesitamos en un smartphone, como el teléfono, los mensajes, la galería o la cámara. Lo justo para poder comunicarnos, pero que no atiende mucho al multimedia. Aunque sí que iba a tener cámara frontal y trasera.

Su formato sería ideal para transportarlo y agarrarlo con seguridad, pero, como te hemos dicho, no para navegar por las redes sociales, ver vídeos en YouTube o leer las noticias. Y parece ser que este tipo de móviles, aunque tienen cierto público, no son tan populares como los smartphones habituales, cuyas virtudes son precisamente que nos permiten hacer una gran cantidad de cosas, y no todo lo contrario, como iba a ocurrir con este terminal que, finalmente, no verá la luz del sol.

Sigue a Andro4all

Archivado en Essential Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion