Demostrado: engañar al lector de huellas de tu móvil es más fácil de lo que parece

Demostrado: engañar al lector de huellas de tu móvil es más fácil de lo que parece

Aunque con el paso de los años los teléfonos móviles han ido ganando en seguridad, lo cierto es que los hackers o piratas informáticos tampoco se han quedado muy atrás con nuevos trucos y métodos para burlar toda las defensas que las marcas dotan a sus dispositivos.

El lector de huellas es sin duda alguna uno de los elementos de seguridad más importantes de los últimos años. No solo impide que terceros accedan a nuestro terminal, sino también permite al usuario desbloquear de una manera rápida y sencilla su dispositivo. Aunque como es evidente, el lector de huellas no es infalible y así lo han demostrado un grupo de hackers.

El lector de huellas puede no ser tan seguro como creías

Redmi NOte 8 Pro, camaras y lector de huellas

Tal y como informa el medio digital South China Morning Post, un grupo de hackers que trabajan en Tencent ha enseñado cómo de "fácil" es desbloquear un teléfono inteligente ajeno.

¿Cómo lo hicieron? Una persona toca un un vaso con sus dedos y el hacker utiliza un smartphone para fotografiar la huella digital que se queda en el cristal. Luego con una aplicación, se puede crear una huella clonada que se utiliza para desbloquear el sensor de huellas del teléfono. Evidentemente no es un proceso que cualquiera pueda tener a su alcance, pero demuestra que este tipo de sensores no son infalibles.

A mayor abundamiento, el equipo de pirateo confirmó que este método fue utilizado en tres de los smartphones más populares, como son el Google Pixel 3, el OnePlus 7T y el Samsung Galaxy S10. Cada uno de ellos funciona de manera diferente --físico, óptico y en la pantalla respectivamente-- pero todos fueron burlados.

¿El consejo de estos profesionales? Limpiad las huellas o en su defecto, utilizad guantes. En nuestra opinión, lo cierto es que exageran un poco.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!