Close Button

La opción más prestacional de Jabra, los nuevos EVOLVE2 85, a fondo en este análisis donde te presentamos la experiencia de utilizar unos auriculares de 450€.... ¿Merece realmente la pena?

¿Vale la pena gastarse 200 euros en unos auriculares? Por estos Jabra Elite 85h, sí

Esto es lo que tienes que hacer si quieres que tus auriculares te duren para (casi) siempre

Decenas, casi cientos de opciones, pueblan el catálogo de accesorios para smartphones y PCs de la mayoría de fabricantes de electrónica de consumo, sobre todo si hablamos de unos auriculares casi imprescindibles hoy en día como acompañamiento de casi cualquier tipo de dispositivo. Y sin embargo, hemos de advertir que muy pocos fabricantes se atreven con el audio más premium y con la gama más alta, en en la que acaba de aterrizar Apple con sus controvertidos AirPods Max de más de 600 euros.

No son la única opción en esta noble familia, donde la calidad prima por encima de todo y los precios ni se revisan, y donde firmas tan importantes del sector como Sennheiser, Bose, Shure o Jabra compiten desde hace tiempo con propuestas tan interesantes como los Elite 85h de la firma danesa, que analizamos hace un tiempo con experiencia más que positiva y que se sitúan justo por debajo en el catálogo de Jabra de estos auriculares EVOLVE2 85 que hoy os presentamos.

Jabra EVOLVE2 85, análisis

Así son los Jabra EVOLVE2 85, un espectáculo de sonido y versatilidad para tus oídos.

Hablamos de unos auriculares de altísimas prestaciones, los más avanzados de hecho de la firma Jabra, una compañía con base en Copenhage, Dinamarca, y que es conocida en entornos más profesionales por sus productos de audio de alta calidad, siempre además buscando operar un escalón por debajo en precios de su competencia sin que ello suponga perder los más elevados estándares de la industria.

Esta vez, estamos ante unos auriculares de diadema de corte premium, muy cómodos y versátiles, combinando las mejores tecnologías de conectividad inalámbrica con la integración en entornos business, que ofrecerá compatibilidad total con todas las aplicaciones UC más importantes del mercado, como Microsoft Teams, Cisco, Zoom o Avaya.

¿Vale la pena gastarse 200 euros en unos auriculares? Por estos Jabra Elite 85h, sí

No sólo eso, y es que además volveremos a ver la impresionante cancelación de ruido activa, el acceso a asistentes como Alexa, Siri o Google Assistant, y una app Jabra Sound+ que nos abre un mundo de posibilidades, empezando por el ecualizador, los perfiles personalizados, tecnologías avanzadas como SmartSound o SafeTone, o el acceso a las configuraciones de oficina como la busylight que permitirá a los demás conocer si estamos ocupados o reunidos con sólo una mirada al LED circular.

Pero no nos quedemos en la introducción y conozcamos con mayor exactitud y detalle cómo es eso de utilizar estos prometedores Jabra EVOLVE2 85, que tienen mucho que ofrecer para convencernos de que efectivamente estamos ante la mejor opción de corte premium a precio más atractivo¿Vamos a por el resto del análisis?

Jabra EVOLVE2 85, toda la información

Jabra EVOLVE2 85, ficha técnica y posibilidades

Jabra EVOLVE2 85
Características y especificaciones técnicas
Dimensiones198,6 x 160 x 77,3 (mm)
Peso286 (g)
Contenido de la CajaAuriculares Jabra EVOLVE2 85, soporte de carga para escritorio, adaptador Bluetooth Jabra Link 380 para PC, cable USB-C, cable de audio jack 3,5 mm, conector para avión, funda de transporte y manuales
AcabadosPlástico y piel sintética, con detalles en pintura metalizada
ConectividadBluetooth 5.0 LE (perfiles HSP v1.2 , HFP v1.7, A2DP v1.3, AVRCP v1.6, PBAP v1.1, SPP v1.2), USB-C, audio-jack 3,5 mm
BateríaLi-Ion con hasta 30 horas de autonomía sin ANC ni busylight (20 horas con ANC activo y busylight), hasta 37 horas de reproducción musical inalámbrica
Factor de formaOver-Ear con diadema en piel sintética, detección de oído con pausa automática, micrófono escamoteable con botón para contestar y pausar llamadas
ANCCancelación de ruido activa y pasiva, hasta 10 micrófonos, reducción de ruido en llamada, protección acústica Jabra SafeTone
OtrosCertificado para aplicaciones UC (Avaya, Cisco, Teams, Zoom, etc.), Notificaciones de Microsoft Teams, Busylight, Audio adaptativo inteligente con tecnología SmartSound, Botonera física, Compatible con asistentes Alexa, Siri y Google Assistant

Si lo que buscáis son unos auriculares de diadema con concepción ‘premium’ y la máxima calidad de sonido, que además os aíslen del entorno perfectamente y puedan ser utilizados en el trabajo para ofreceros concentración y prestaciones, no encontraréis nada mejor que estos Jabra EVOLVE2 85 en su rango de precios.

Jabra EVOLVE2 85, análisis

La opción más avanzada de Jabra, y su app móvil para ampliar al máximo la experiencia.

Un paquete muy premium, con todo lo que necesitas para ponerte a trabajar

Al igual que sucedía con sus hermanos los Elite 85h, lo cierto es que estos Jabra EVOLVE2 85 destacan por su presentación, manteniendo nada más salir de la caja esa buena presencia que les otorga el estuche de transporte semirígido fabricado en piel sintética, y recubierto en su interior por un textil de terciopelo destinado a cuidar el producto al máximo.

Dentro de ese estuche de transporte, mucho más serio que el enviado por Apple con sus AirPods Max, se encuentra todo lo que necesitarás para llevar contigo tus auriculares y utilizarlos en cualquier situación, incluyendo cable USB, cable de audio con conector jack, adaptador para aviones y un pequeño conector USB para sincronizar los auriculares con un PC mediante la tecnología Jabra Link 380.

Obviamente también encontraremos a los propios EVOLVE2 85, en este caso fabricados en plástico aunque bien utilizado, otorgándoles así ligereza, durabilidad y protección ante manchas por su acabado mate. Las almohadillas y las partes en contacto con nuestro cuerpo están forradas en una piel sintética muy suave y de tacto agradable, que los hace muy cómodos en la cabeza y evita cansancio prematuro al usarlos.

Jabra EVOLVE2 85, análisis

Los auriculares Jabra EVOLVE2 85, junto a su estuche protector y de transporte.

La verdad es que la construcción es impecable y su diseño muy inteligente, pudiendo regular la altura de la diadema y el ajuste de las orejeras, que os permitirá conseguir el máximo aislamiento del ruido exterior sin ningún problema.

Además, los auriculares cuentan con botones físicos para el control de todos los aspectos de la reproducción multimedia y las llamadas en el trabajo, incluyendo además un micrófono escamoteable con el que responder llamadas tan sólo desplegándolo, mejorando así nuestras conversaciones con el audio más claro posible.

En su caso no se encienden como los Elite 85h girando las orejeras, aunque ciertamente también se pueden girar, porque su botón de encendido da paso a un sistema inteligente que mantendrá encendidos los auriculares cuando los usamos, y los apagará al quitárnoslos para ahorrar energía.

Jabra EVOLVE2 85, análisis

Nuestro BB-9 vigilando la carga de los Jabra EVOLVE2 85, posados sobre su base de sobremesa.

La carga es otro punto fuerte, pues tanto podremos conectar su cable USB de tipo-C como posarlos sobre su base de sobremesa con conectores Pogo, que incluida en nuestro paquete nos ha permitido colocarlos en el escritorio con la mayor de las comodidades.

Esta tecnología de carga nos permite recuperar un 30% de la batería con tan sólo 30 minutos conectados, y se completa desde el 0 hasta el 100 por ciento en más o menos una hora y media. Su autonomía nos otorga más de 30 horas de uso continuado, o en mi caso, lo que son 3 ó 4 jornadas de trabajo completas incluyendo música, conversaciones en Teams y descansos.

Curioso a comentar, dentro de este apartado de diseño, es sin duda una innovación como esta busylight diseñada por Jabra para los entornos de empresa, y que es capaz de iluminar un LED en las orejeras que marcará en rojo automáticamente los momentos en los que estamos reunidos de manera telemática con herramientas UC o también en una llamada, mostrando así a los demás que estamos ocupados.

Parece baladí pero es algo extremadamente útil, sobre todo teniendo en cuenta que, con el ANC activado, estos auriculares os aislarán por completo de lo que pasa a vuestro alrededor, evitando que escuchéis a nada ni nadie que no sean vuestros auriculares… ¡Ni siquiera a vuestro jefe!

Jabra EVOLVE2 85, análisis

Así son los EVOLVE2 85 en la oficina, con la ‘busylight’ encendida marcando nuestras reuniones.

Diseñados para la oficina, no sólo te ayudarán a concentrarte sino también a disfrutar de tu música

Si esta busylight que os acabamos de presentar no os demuestra el marcado carácter business de los EVOLVE2 85 de Jabra, seguramente informaros de sus certificaciones UC ayudará a remarcarlo, y es que estos auriculares están desarrollados y optimizados junto a los principales proveedores de aplicaciones colaborativas para el trabajo, con actores como Cisco o Microsoft poniéndole nombre.

De hecho, son los primeros auriculares inalámbricos que la compañía matriz de Windows certifica para Microsoft Teams, garantizando la mejor experiencia a la hora de utilizarlos con su plataforma de trabajo en línea. En todo caso, también funcionan y se integran con Cisco Webex, Zoom, Skype, Avaya, Google Meet, y un largo etcétera de servicios empresariales.

No sólo eso, y es que a la hora de llamar Jabra nos garantiza el mejor sonido tanto en entrada como en salida, con claridad máxima a la hora de escuchar a nuestros interlocutores y hasta 10 micrófonos controlados por un chipset digital avanzado que ofrecerán la máxima calidad de audio saliente, contando además con el micrófono escamoteable que podremos bajar o subir a discreción cuando lo necesitemos.

Jabra EVOLVE2 85, análisis

Detalle del micrófono escamoteable, con botón físico y capaz de responder llamadas con sólo desplegarlo.

Sea como fuere, y a pesar de los muchos alicientes, lo cierto es que Jabra vuelve a acertar con un sonido excelente, equilibrado y nítido, además de una cancelación de ruido que es, en dos palabras, im-presionante .

El buen trabajo de Jabra ya lo habíamos refrendado con los Elite 85h y su impactante sonido, así que si os decimos que con estos EVOLVE2 85 el fabricante danés ha evolucionado sobre la misma exitosa base, lo cierto es que ya esperaréis que el resultado esté rozando la excelencia en cuanto al audio.

De hecho, la reproducción es tan buena que su equilibrado y nítido sonido sorprende en unos auriculares destinados a entornos business, no tanto obviamente si te habías gastado la friolera de dinero que cuestan estos Jabra EVOLVE2 85, pues su precio informa de antemano que su concepción es premium y su audio más cercano al corte profesional que al de un usuario normal.

Esto es lo que tienes que hacer si quieres que tus auriculares te duren para (casi) siempre

No sólo eso, y es que además, para los más audiófilos, Jabra permite personalizar la experiencia mediante un ecualizador y una gestión de perfiles que nos permite configurar los auriculares al máximo, simplemente accediendo a la app Sound+ y seleccionando si estamos en una habitación o en el transporte público, cambiando el comportamiento según nuestras preferencias.

La cancelación de ruido y el aislamiento que consiguen estos EVOLVE2 85 de Jabra es simplemente perfecto, y si te gusta estar a solas con tu música para concentrarte, seguro que te será complicado encontrar otros auriculares mejores que estos.

Lo primero es que la diadema y las orejeras son tan ergonómicas que se ajustan al máximo aislándote del entorno por completo, sumando una cancelación de ruido activa de la máxima calidad, con cuatro niveles seleccionables y la capacidad de que alguien te hable a la cara y no le escuches ni un sola sílaba… ¡Es casi magia!

4 funciones que deberías buscar sí o sí en tus próximos auriculares

Que puedas disfrutar de tu música sin que nada entorpezca, escuchar hasta el más mínimo matiz de una canción o simplemente perderte en tus tareas mientras te concentras al máximo, es algo que muchos fabricantes intentan pero que Jabra ha conseguido.

Además, su concepción mezcla el audio de calidad premium con los entornos más profesionales, así que no sólo hablamos de certificaciones para herramientas colaborativas, sino también de tecnologías como SmartSound y HeartThrough que se encargan junto a los 10 micrófonos de analizar el entorno y aplicar la configuración más óptima de forma totalmente autónoma, para que tú sólo tengas de disfrutar de la música y tampoco pierdas nunca detalles de tus conversaciones.

Sea como fuere, todo es personalizable así que en la app Jabra Sound+, que está disponible gratis en Google Play Store, encontraréis un sinfín de información y opciones para utilizar estos auriculares aprovechando al máximo todas sus capacidades.

Jabra EVOLVE2 85, análisis

Un diseño limpio y elegante, que no desentona ni en casa, ni en el transporte ni tampoco en oficinas.

Más tecnología inteligente, conectividad a tope (con una excepción) y autonomía de hasta 37 horas

Hablando de unos auriculares inalámbricos es cierto que debemos pararnos un poco para comentar su conectividad, que llega completísima en este caso empezando por el protocolo Bluetooth 5.0 LE, de bajo consumo y con todos los perfiles que esperáis en unos auriculares premium: HSP v1.2 , HFP v1.7, A2DP v1.3, AVRCP v1.6, PBAP v1.1 y SPP v1.2.

No sólo eso, y es que dispondremos de un conector audio-jack estándar de 3,5 milímetros por si acaso, además de un puerto USB de tipo-C para la carga o sincronización de los auriculares con el PC.

Tampoco es que Jabra haya dejado nada olvidado, porque incluso incluye un adaptador para aviones si nuestra vida nos lleva a viajar mucho por trabajo, así como un pequeñísimo dongle Bluetooth Jabra Link 380 para PCs que no dispongan de conectividad Bluetooth.

Jabra EVOLVE2 85, análisis

Los conectores a la vista, justo en la parte inferior de la orejera izquierda y en una posición cómoda para usarlos incluso con cable.

La autonomía también habla más que bien de estos Jabra EVOLVE2 85, pues su batería de litio recargable -de la que no conocemos capacidad- les confiere hasta 37 horas de reproducción musical continua, que se reduce hasta 20 horas si los utiilzamos con ANC activo y la busylight.

En modo oficina, no sólo para reproducción musical inalámbrica, y sin ANC ni busylight, alcanzan hasta 30 horas de autonomía sin conectarse al cargador… ¡Pero es que además se recargan rapidísimo!

Con su propia base de carga o conectados mediante USB-C, los Jabra EVOLVE2 85 recuperan un 30% de batería en sólo 30 minutos, hasta un 60% con una hora conectados y la carga completa, desde el cero hasta el cien por cien, se hace en tan sólo hora y media.

Jabra EVOLVE2 85, análisis

¡Hey, Google! Los Jabra EVOLVE2 85 también son compatibles con asistentes inteligentes.

Y por último y no menos importante, cabe destacar que la integración de estos EVOLVE2 85 con las nuevas tecnologías se ha cuidado también al máximo, partiendo de una tecnología propietaria como SafeTone para proteger nuestros oídos de forma inteligente.

No sólo eso, y es que Assistant, Siri y Alexa están también presentes, pudiendo invocarse desde el botón de acción una vez que tenemos los auriculares conectados y sincronizados con el smartphone.

Las únicas pegas, que también se las hemos buscado, es que no disponen de tecnología aptX ni soporte para LDAC, son bastante aparatosos, además, y aunque el plástico les confiere ligereza seguramente el uso del metal en algunos de los detalles les hubiera subido el nivel en acabados. Poca cosa negativa a comentar, ya veis…

Sinceramente, se me hace difícil pensar en que podemos pedirle más a estos EVOLVE2 85 de Jabra, sobre todo porque ya lo tienen casi todo y lo hacen bien casi todo, pero es que además los comparo con los AirPods Max y… ¡Estos al menos incluyen una caja de transporte de verdad!

Jabra EVOLVE2 85, análisis

Efectivamente, sí, los detalles como los anclajes bien pudieron haberse construido en metal para subir un puntito más.

Jabra EVOLVE2 85: disponibilidad, precios y dónde comprar

No cabe duda que estos auriculares EVOLVE2 85 de Jabra son una de opciones más avanzadas del mercado, y como tal es obvio que todo el mundo debería esperarse un precio acorde a sus posibilidades. De hecho, quien no esté dispuesto a pagarlo, tiene en los Jabra Elite 85h una opción igual de buena, pero menos versátil y más atractiva en precios.

En todo caso, los 450 euros que marca la firma danesa como base para los EVOLVE2 85 tienen ahora todavía más sentido después de que Apple presentase a sus AirPods Max, aún bastante más caros junto a otras opciones premium y con mucha calidad de acabados, cierto es, pero sin toda la integración y versatilidad de estos EVOLVE2 85 de Jabra.

Y en efecto, es que si después de leer nuestras positivas experiencias os interesan de verdad estos Jabra EVOLVE2 85, debemos confirmaros que a estas alturas ya podéis encontrarlos en Amazon con un suculento descuento que los hace todavía más atractivos, y que aquí mismo os dejamos enlazado para que no os lo perdáis los que queráis haceros con vuestra unidad al mejor precio:

Jabra EVOLVE2 85, toda la información

Conclusiones, opinión y las notas de Andro4all

Tengo la sensación de haber dejado ya bastante claro que Jabra me ha convencido y mucho, así que las notas finales de este análisis parece que sin duda ya os las esperaréis los que habéis llegado hasta aquí. ¿Merecen la pena los EVOLVE2 85? Pues sí. Respuesta corta. Respuesta sencilla.

Ahora bien, la respuesta a si deberíais pagar los 400 y pico euros que cuestan estos auriculares ya es otra cosa, y es que si bien puedo corroborar que los Jabra EVOLVE2 85 valen cada euro que cuestan, también lo es que ciertamente son unos auriculares enormemente costosos. De mucha calidad, pero muy muy caros.

No son para todos, si queréis unos auriculares premium para disfrutar de vuestra música, sin más, seguramente los Jabra Elite 85h serán suficientes y son más económicos, casi la mitad, aunque si el teletrabajo ha llegado a vuestras vidas para quedarse y queréis dar un paso más, con unos auriculares versátiles y que os sirvan tanto en el trabajo como en vuestro ocio, he aquí la mejor de las opciones en cuanto a relación calidad/precio que podréis encontrar… ¿Se puede pedir más?

Jabra EVOLVE2 85, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar los Jabra EVOLVE2 85?
A favor
  • Cancelación de ruido ma-ra-vi-llo-sa
  • Sonido impactante, rico y con matices
  • Integración en entornos de empresa y teletrabajo
  • Versatilidad
  • Base de carga de sobremesa incluida
En contra
  • El precio, con todo, sigue siendo elevado
  • Tamaño aparatoso
  • Abuso de materiales plásticos
ConclusionesSin duda estos Jabra EVOLVE2 85 son unos auriculares muy caros, aunque lo cierto es que mirando al mercado y atendiendo a sus posibilidades, será difícil que podáis encontrar algo mejor, más versátil y mejor conjugado que esta opción súper-prestacional de Jabra.
Puntuación

Jabra EVOLVE2 85

Un sonido rico y la mejor cancelación de ruido, ahora también al servicio del teletrabajo.

Temas relacionados: Auriculares

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR