Close Button

Si tienes un iPhone es muy difícil que te cambies a Android

Que el iPhone sea el smartphone vendido del momento no es pura casualidad. Además de ser un fantástico dispositivo móvil, el terminal de los chicos de Cupertino ofrece algo de lo que no muchas marcas pueden presumir: fidelización.

Porque una vez que entras en el ecosistema Apple es muy difícil salir. No solo por la calidad de sus productos, también porque todos sus dispositivos funcionan a la perfección y con eso solo se consigue una cosa, que cada vez los usuarios sean más fieles a la manzana mordida.

Los usuarios de Apple cada vez más fieles, los de Android cada vez menos

iPhone 12 Pro Azul

Los usuarios de Apple, los más fieles

A pesar de que en Android podemos encontrar smartphones con una calidad sorprendente –solo hay que ver los últimos modelos que han salido al mercado–, parece ser que a un consumidor de smarthones Android le es igual la marca de su terminal. Es decir, que un año se compra un Samsung, cuando cambia lo hace con un Xiaomi y cuando cambia se compra un Huawei.

Todo lo contrario que los propietarios de terminales iPhone, que una vez que los prueban, muchos no vuelven a Android ni aunque les paguen tal y como leemos en Android Authority.

Esta es la conclusión a la que ha llegado SellCell, uno de los portales de compraventa de segunda mano más importantes de Estados Unidos. A través de una encuesta realizada a más de 5.000 usuarios a principios de este mes, han concluido que un 92% de los usuarios preguntados aseguran que son fieles a Apple, al iPhone y a todo lo que tenga una manzana mordida como logo.

Dentro del panorama Android, los poseedores de terminales Samsung son los más fieles aunque esta lealtad cayó del 85,7% en 2019 a 74% este años. Peor están firmas como LG y es el 37,5% de sus usuarios repetiría. ¿Motorola? Solo el 29% se compraría otro de esta marca.

3 cosas en las que iOS sigue siendo mejor que Android también en 2021

¿La principal razón de la lealtad a Apple? El 21% de los encuestados se refirió al ecosistema de la firma mientras que el 10% alegó que les daba “pereza” cambiar a otro sistema operativo. La razón mayoritaria es que el 45% prefiere iOS sobre Android.

Debemos poner de manifiesto que este estudio ha sido realizado en Estados Unidos, territorio Apple, por lo que no es extrapolable al resto del mundo. Sin embargo cada año que transcurre, los iPhone se venden cada vez más y es que a pesar de los intentos de Android, los smartphones de Apple se mantienen en primera posición.

Temas relacionados: Android, iPhone, Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR