Close Button
Compartir

¿Tienes una realme Pad? Te traemos malas noticias: tu nueva tablet no se va a actualizar a Android 12.

14/01/2022: realme ha emitido un comunicado para clarificar esta información. Su postura oficial se encuentra el final del artículo

Realme ha confirmado que no va a actualizar la realme Pad a Android 12. La primera tablet de la compañía, lanzada al mercado español a finales de 2021, únicamente recibirá parches de seguridad a lo largo de su vida útil, pero no recibirá ni una sola actualización del sistema operativo.

Lógicamente, no son buenas noticias para quienes hayan decidido comprarse la tablet de la marca, que si bien por su relación especificaciones/precio puede ser una alternativa a modelos como la Xiaomi Pad 5, el hecho de no tener asegurada la actualización a la versión de Android más reciente hace que sea un producto difícil de recomendar.

realme Pad

La realme Pad, una tablet barata con procesador MediaTek.

La realme Pad no recibirá ni una sola actualización de Android

Realme no ha demostrado un comportamiento precisamente ejemplar a la hora de llevar las últimas versiones de Android a sus dispositivos. A día de hoy, ni siquiera sus móviles de gama alta han actualizado a Android 12, y según su planificación, los poseedores de algunos modelos recientes tendrán que esperar hasta verano de 2022 para poder disfrutar de las novedades de la última versión.

Aun así, no deja de resultar sorprendente que la marca haya decidido abandonar un producto que solo lleva unos meses presente en el catálogo de la marca. Desde noviembre, para ser exactos.

Ha sido uno de los administradores de la comunidad oficial de realme quien ha confirmado que, en efecto, no habrá actualización a Android 12 para la realme Pad. Durante su período de soporte, únicamente recibirá actualizaciones de seguridad y mejoras de funcionamiento, pero quedará anclada en Android 11 hasta el final de sus días.

Teniendo en cuenta que Android 12, y más concretamente, Android 12L son versiones dirigidas a mejorar el funcionamiento del sistema en dispositivos con pantalla grande, como tablets o dispositivos plegables, que realme haya decidido no soportar estas versiones puede ser un motivo perfectamente válido para descartar por completo la compra de este producto.

Comunicado de realme

A fecha 14 de enero de 2022 realme ha emitido un comunicado para arrojar un poco de luz sobre esta problemática. Lo reproducimos a continuación:

Desde realme somos conscientes de la importancia de que productos como la realme Pad, se actualicen. En este momento, todos los esfuerzos de la compañía están centrados en ofrecer las mejores actualizaciones para nuestros smartphones. Pero, en concreto para la realme Pad, estamos trabajando para ofrecer el código bootloader y kernel abierto, para que nuestros usuarios puedan actualizarla si lo desean.

No descartamos que en el futuro podamos ofrecer actualizaciones a todos nuestros productos.

Gracias por vuestra comprensión

Temas relacionados: Realme, Tablets Android

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!