Close Button
Compartir

Actualmente, Apple no tiene ningún dispositivo que sea compatible con el audio de alta fidelidad.

Apple anunció, recientemente, que su servicio de streaming de música, Apple Music, pronto tendrá una función llamada Lossless que permitirá a sus usuarios disfrutar de un audio sin pérdida de calidad y sin coste adicional, pero resulta que ni los AirPods, que dominan el mercado de los auriculares inalámbricos desde hace tiempo, ni los carísimos AirPods Max son compatibles con este tipo de audio de alta fidelidad.

Habrá que esperar a los AirPods 3 para disfrutar, o no, de un audio sin pérdidas

Cómo podemos leer en 9to5Mac un portavoz de Apple ha asegurado que LossLess no funciona a través de Bluetooth, lo que quiere decir que no es compatible ni con los AirPods de primera y segunda generación ni con los AirPods Max.

Las 3 diferencias más importantes entre los nuevos Google Pixel Buds y los AirPods de Apple

En relación a estos últimos, los usuarios de estos auriculares pueden conectar un cable Lightning con un conector de 3,5 mm para utilizarlos con cable, pero, por desgracia, la compañía con sede en Cupertino también ha confirmado que los AirPods Max tampoco son compatibles con Lossless ni siquiera cuando están conectados por cable.

Debemos partir de la base de que cualquier canción de Apple Music está codificada en el formato AAC con una tasa de bits de 256 kbps, que no se considera "alta fidelidad" pero que es una calidad bastante buena para la gran mayoría de los usuarios que utilizan auriculares.

Apple Music nuevas funciones

Lossless y Dolby Atmos: las dos nuevas funciones de Apple Music

Ahora bien, con Lossless los usuarios de la plataforma de streaming de música de Apple pueden escuchar canciones codificadas en el formato ALAC con una tasa de bits a partir de 16 bits/44,1Khz, también conocida como "calidad de CD" y que ya se podría catalogar como "alta fidelidad".

La transmisión de audio de alta calidad a través de Bluetooth requiere de un codec inalámbrico optimizado, algo con lo que no cuentan los auriculares actuales de Apple y que podría llegar, o no, con los futuros AirPods 3.

Estos 3 auriculares inalámbricos son alternativas baratas a los AirPods

Otra funcionalidad que también ha llegado, hace poco tiempo, a Apple Music es el audio espacial de Dolby Atmos, el cual sí se puede disfrutar mediante todos aquellos auriculares que cuenten con los chips Apple H1 y W1.

Entre los dispositivos que cuentan con estos chips encontramos los AirPods y algunos auriculares inalámbricos de la marca Beats, una empresa que el gigante americano adquirió en el 2014.

Temas relacionados: Auriculares, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!