Los AirPods Pro tendrán segunda parte esta primavera según un filtrador Apple

Apple prepara ya la segunda generación de sus exitosos AirPods Pro, que no serán baratos ni llegarán pronto pero sí incluirán mejoras en la cancelación de ruido y en una autonomía siempre en entredicho en dispositivos móviles.

Última actualización el 22/10/2020 a las 19:01

Malas noticias para los que esperan con ansia la llegada de los nuevos Apple AirPods Pro 2, y es que si la llegada de los iPhone 12 en cuatro sabores no trajo consigo información alguna sobre la renovación de los auriculares inalámbricos de Apple, los últimos rumores no son nada alentadores respecto a una renovación que parece muy tímida y mantendrá precios elevados.

Ya sabemos que efectivamente los Airpods Pro son los auriculares Bluetooth más avanzados de Apple, con tecnología de cancelación de ruido y un precio recomendado de 279 €, sin duda muy elevado respecto a otra opciones del mercado incluso más profesionales y de fabricantes especialistas en audio como Bose o Jabra.

Pues bien, tal y como podemos leer en GizmoChina, la primera de las malas noticias es que efectivamente Apple prepara unos AirPods Pro 2 y eso hará felices a muchos, pero su precio no variará demasiado respecto al modelo actual y se cifrará en los 249 dólares en el mercado estadounidense, sabiendo que Apple que suele hacer conversiones 1:1 al euro con la comercialización en Europa de sus dispositivos.

Algunos científicos están alertando de que los AirPods y otros auriculares bluetooth podrían causar cáncer

Los AirPods de Apple, los auriculares inalámbricos más vendidos del mundo

Además, cuentan las fuentes que el lanzamiento no está cerca ni mucho menos, pues según se espera Apple no lanzará estos AirPods Pro 2 antes del cuatro trimestre de 2021 o incluso el primero de 2022, dejándonos con más de un año de por medio mordiéndonos las uñas hasta su llegada, ya con los iPhone 13 en las tiendas probablemente.

Eso sí, al menos parece que habrá mejoras reseñables en esta segunda iteración de los AirPods Pro, que llegarían con una mejorada tecnología de cancelación de ruido e incluso sensores de luz ambiental, seguramente para mejorar la detección del ambiente externo y reconocer mejor cuándo llevamos o no puestos los auriculares.

De hecho, nos hablan de que este sensor ambiental sería utilizado para tomar medidas biométricas, sin especificar de qué tipo sería estas medidas y con qué fin se utilizarían.

Además, también habrá novedades con una mejor duración de la batería, algo necesario en dispositivos móviles, aunque en general coinciden en que la mejora “no supondrá una gran actualización” respecto a los AirPods Pro actuales, que podrían seguir a la venta rebajando sus precios sensiblemente.

Habrá que esperar, visto lo visto, porque atendiendo a las informaciones los nuevos AirPods Pro 2 no llegarán pronto, así que tiene tiempo Apple de presentarnos novedades muy chulas en unos accesorios ahora más básicos todavía, sin EarPods en la caja de los iPhone.

VER COMENTARIOS

Recomendado